Categories: NACIONAL

Sismológico confirma dos sismos con epicentro en Iztacalco, CDMX

El Sismológico Nacional publicó en redes sociales que los dos movimientos telúricos que se sintieron hoy por la mañana en la capital fueron con epicentro en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con este tuit, los sismos fueron de 2.2 y 1.8 respectivamente con minutos de diferencia; descartando que los movimientos se hubieran originado en la Delegación Iztacalco.

Por su parte, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que luego del sismo ocurrido esta mañana al suroeste de la delegación Iztacalco, no se registran incidentes, aunque autoridades de Seguridad Pública se mantienen al pendiente.

En su cuenta @FaustoLugo de Twitter, el funcionario del gobierno capitalino dio a conocer que el movimiento telúrico de magnitud 2.2 fue percibido principalmente en la delegación Benito Juárez.

“Sismo Local: Magnitud 2.2 Loc. 4 km al SUROESTE de IZTACALCO, CDMX 14/09/18 11:07:57 Lat 19.38 Lon -99.13 Pf 1 km, se percibió principalmente en la Delegación Benito Juárez. Pendientes @SPCCDMX , sin incidentes al momento”, publicó en la red social

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) reiteró que un sismo no se puede predecir, por lo que llamó a tomar las medidas de protección para mitigar riesgos.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

2 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

2 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

2 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

2 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

2 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

3 horas ago