CM / LOCAL / Conmemora Ayuntamiento 171 aniversario de la Gesta de Chapultepec

Conmemora Ayuntamiento 171 aniversario de la Gesta de Chapultepec

En punto de las 09:00 de la mañana de este jueves, frente al monumento a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, el Ayuntamiento de Tecate, encabezado por la Alcaldesa Nereida Fuentes González junto con funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, conmemoraron el 171 Aniversario Luctuoso de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, recordando un año más de la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores extranjeros.

La ceremonia contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta Municipal así como los elementos de Seguridad Ciudadana que detonaron las salvas de honor, luego de que se diera el pase de lista de los cadetes.

La alcaldesa refirió que durante este mes patrio se festeja y se recuerda la historia nacional para homenajear a los héroes que forjaron esta nación.

El evento contó con la participación del Lic. Guadalupe Romero quien declamó el poema Fanfarria a los Héroes para finalizar con una guardia de honor en el monumento a los niños héroes, a esta actividad asistieron niños de la escuela Club de Leones y Jardín de Niños Princesa Iztakat a quienes la presidente municipal reconoció pues dijo, es a través de los valores que se forman ciudadanos comprometidos con el país.

Por último invitó a la ciudadanía a participar en los festejos del día de la independencia con actividades culturales y artísticas desde este viernes en el centro de la ciudad.

Checa Esto

Aprueban protocolo de investigación de los delitos en materia de trata de personas

La Secretaría General de Gobierno (SGG), continúa trabajando de manera coordinada para combatir de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *