Categories: LOCAL

Necesario trato fiscal parejo para todos los municipios de BC

En tribuna del Congreso del Estado el diputado Alejandro Arregui declaró que la lucha por lograr un trato fiscal parejo para todos los municipios de Baja California continuará y pidió la unidad de los ensenadenses.
Mencionó que Ensenada enfrenta un nuevo reto: Luchar para que no se le excluya del beneficio fiscal que alcanzarán Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito y pueda seguir desarrollándose para que no sigan creciendo las brechas de desigualdad social que existen.
Hizo un llamado a toda la comunidad: empresarios, ciudadanos, científicos, madres y padres, jóvenes, representantes populares para alzar la voz, y  pedir lo justo, ya que argumentó en el estado no puede haber municipios de primera y otros de segunda.
Explicó que aunque Ensenada no esté dentro del rango de los 30 km de la frontera con Estados Unidos, el estado vecino más cercano que tiene este municipio es California y eso lleva a tener un relación estrecha entre estás.
“Por ello su vida fronteriza se vuelve prácticamente un mecanismo para no asilarnos. Si no existiera en Ensenada su comercio fronterizo estaríamos condenados a no tener viabilidad”, agregó el diputado.
A quienes esperan que más adelante se le tome en cuenta a Ensenada para bajar el IVA al 8%, y alcanzar el beneficio fiscal al igual que el resto del estado, les dijo: “Permitirlo es condenar a que eso jamás suceda”.
Recalcó que el momento es hoy, por ello habrá que enfrentar el nuevo reto con cabalidad, dignidad  y una responsabilidad histórica.

“Siempre ante la adversidad surgen grandes oportunidades, que Ensenada se escuche y se escuche fuerte para que todo México sepa de nosotros” declaró el legislador priísta.
“Seguiremos pidiendo lo justo: un trato parejo con los demás municipios de B.C.”

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

2 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

3 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

3 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

3 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

3 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

3 horas ago