Categories: LOCAL

Gobierno Municipal conmemora Aniversario Luctuoso de la Gesta Heroica en Chapultepec

A 171 años de la gesta heroica la patria rinde honores recordando el sacrifico de los cadetes del colegio Militar de México, que defendieron con valentía su escuela, su bandera y su patria, como parte de esta conmemoración el Gobierno Municipal de Tecate llevó a cabo una ceremonia luctuosa en honor a los Niños Héroes de Chapultepec.
En punto de las 09:00 de la mañana frente al monumento a la memoria de los Niños Héroes, ubicado en el parque Adolfo López Mateos, la alcaldesa Nereida Fuentes González junto con funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, recordaron un año más de la valentía de los cadetes que defendieron a la nación de los invasores, con los respectivos honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra y escolta municipal, continuando con el mensaje oficial a cargo de la Regidora Frikzia Flores, quien dio lectura a una reseña histórica alusiva a esta importante fecha.
La ceremonia conmemorativa continuó con el pase de lista de honor a los héroes, posteriormente los elementos de la Dirección Ciudadana levantaron sus armas e hicieron las correspondientes detonaciones al aire, como muestra de las salvas de honor, acto seguido, el Lic.
Guadalupe Romero Verdugo declamó el poema Fanfarria a los Héroes, ya para finalizar los miembros del presídium colocaron una ofrenda floral al pie del monumento e hicieron la guardia de honor correspondiente, al sonido del himno del colegio militar.
En el evento se contó con la presencia del presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; la delegada de la Secretaría del Estado, Mónica Palomares; el Síndico Procurador Gerardo Sosa Minakata; el delegado del Sistema Educativo, Mario Benítez Reyes; el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas; el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti; así como los miembros del Cabildo Local.
Además, se contó con la asistencia de los estudiantes y personal docente de la Escuela Primaria Club de Leones #2, el Jardín de Niños Princesa Itztakat, así como miembros de la Asociación de Profesionales del Derecho “Lic. Ignacio L. Vallarta”.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

3 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

3 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

3 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

3 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

3 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

3 horas ago