Categories: LOCAL

Celebra XEKT 64 Aniversario

Un 13 de septiembre, pero de 1954, la XEKT levantó su señal en amplitud modulada, iniciando con esto una trayectoria de 64 años de entretener e informar ininterrumpidamente a la población de Tecate y sus alrededores.

Luego de diversos incidentes y cambios de propietarios, en julio de 1969 la estación de radio llega a manos de sus actuales propietarios, Javier Fimbres Durazo y Mario Enrique Mayans Concha, jóvenes que entusiasmados y decididos se comprometieron al crecimiento de la estación y ésta pasó a ser un eslabón más de Cadena Baja California.

En 1970 la estación de radio abre el primer noticiero a cargo de Javier Fimbres, transmitiéndose de 8 a 9 de la mañana y para 1975 ya se realizaban los primeros controles remotos en la ciudad, principalmente de encuentros deportivos.

Para 1985 cuando los teléfonos fijos eran muy populares, se inicia con la denominada “tribuna pública” en dónde la ciudadanía podía llamar al aire para hacer sus comentarios, formato que hasta hoy se mantiene, en ese mismo año se lanza el noticiero “Enlace Estatal” en donde todas las radiodifusoras pertenecientes al grupo Cadena, intervenían de manera simultánea para dar a conocer el acontecer diario en la región.

Para 1990, tomando en cuenta la importancia que cobraba la televisión en las familias Tecatenses, se inició con el proyecto “Radio por Televisión” para transmitir de manera paralela por ambos medios, esto se oficializó en el 2004 y permitió acaparar a un gran público no solo local sino estatal, formato que se mantuvo hasta este 31 de agosto.

Por años usted nos ubicó en el cuadrante 1390 de amplitud modulada, frecuencia en la que la XEKT llegó a su hogar, sin embargo para mejorar nuestra calidad, en el año 2011 se autoriza utilizar la frecuencia 88.5 para dar el salto con esto a la Frecuencia Modulada, lo que permitió que adquiriéramos nuestra nueva imagen para convertirnos en la “88.5 LA SUPER KT”.

A lo largo de los años Usted nos ha conocido con diversos nombres “LA VAQUERITA”, “TU CHICA MUSICAL”, “RADIO VARIEDADES”, “XEKT  1390 la Súper Estación y la “Súper KT 1390”, pero siempre hemos tenido la misma misión, entretenerlo e informarlo con calidad.

Para el 2011 incursionamos en internet para poner a su alcance otro servicio más, la radio a través de las plataformas tecnológicas, posteriormente hicimos lo propio en redes sociales como Facebook, para llegar a más hogares, actualmente desarrollamos una aplicación para teléfonos celulares para estar más cerca de usted.

La tecnología avanza, y conscientes de eso, sabemos que el público también va cambiando, por ello buscamos la manera de acercarnos a las nuevas generaciones, para que, al igual que las generaciones de antaño, hagan de esta su estación de radio familiar.

Durante estos 64 años de trayectoria numerosos colaboradores y trabajadores han pasado por los micrófonos de esta estación, a todos ellos un agradecimiento sincero pues a su paso, su dedicación fortaleció a esta empresa, un significativo reconocimiento a Oscar Charles, Adalberto Ramírez, Isamel y Javier Chavarín, profesor Armando Maldonado y al profesor Jorge Peñaloza.

Pero sin duda alguna, nuestro mayor agradecimiento a usted, por permitirnos llegar a su hogar día a día, por hacer de esta su estación favorita.

Definitivamente estos 64 años no serían nada sin su preferencia, gracias a su aceptación somos de los medios más importantes a nivel estado y el de mayor alcance en esta ciudad, somos gracias a usted, una estación de radio orgullosamente tecatense, la estación de radio de casa. 88.5 La Super KT

Ruben Amavisca

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

15 mins ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

20 mins ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

40 mins ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

46 mins ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

50 mins ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

3 horas ago