Categories: INTERNACIONAL

Al menos 9 muertos y 43 heridos por atropellamiento masivo en China

Al menos 9 personas murieron y 43 resultaron heridas al ser arrolladas por un automóvil en una concurrida plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan), en lo que parece ser un atropello intencionado, informaron los medios locales chinos.

El conductor, un hombre de 54 años llamado Yang Zanyun, fue detenido por la policía después del suceso, en el que irrumpió con su deportivo utilitario en una plaza llamada Binjiang hacia las 19:40 hora local (11:40 GMT).

También podría haber atacado a algunas de sus víctimas con un arma blanca, ya que algunos medios locales señalaron que algunas de las víctimas presentan heridas de apuñalamiento.
Las autoridades locales señalaron en un comunicado que consideran el suceso un hecho “deliberado” y con intención de causar el máximo daño, pero no se ha calificado todavía de ataque terrorista.

Yang al parecer tiene antecedentes penales por delitos relacionados con drogas e incendios deliberados, según el comunicado del gobierno local, que señaló que la policía prosigue las investigaciones y los heridos han sido investigados.

Imágenes de vídeo tomadas por testigos muestran a decenas de personas corriendo en pánico para huir de la plaza, así como personas heridas en el suelo y otras intentando ayudarlas. EFE

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

3 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

3 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

3 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

3 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

3 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

3 horas ago