Categories: INTERNACIONAL

Al menos 9 muertos y 43 heridos por atropellamiento masivo en China

Al menos 9 personas murieron y 43 resultaron heridas al ser arrolladas por un automóvil en una concurrida plaza de la ciudad central china de Hengyang (provincia de Hunan), en lo que parece ser un atropello intencionado, informaron los medios locales chinos.

El conductor, un hombre de 54 años llamado Yang Zanyun, fue detenido por la policía después del suceso, en el que irrumpió con su deportivo utilitario en una plaza llamada Binjiang hacia las 19:40 hora local (11:40 GMT).

También podría haber atacado a algunas de sus víctimas con un arma blanca, ya que algunos medios locales señalaron que algunas de las víctimas presentan heridas de apuñalamiento.
Las autoridades locales señalaron en un comunicado que consideran el suceso un hecho “deliberado” y con intención de causar el máximo daño, pero no se ha calificado todavía de ataque terrorista.

Yang al parecer tiene antecedentes penales por delitos relacionados con drogas e incendios deliberados, según el comunicado del gobierno local, que señaló que la policía prosigue las investigaciones y los heridos han sido investigados.

Imágenes de vídeo tomadas por testigos muestran a decenas de personas corriendo en pánico para huir de la plaza, así como personas heridas en el suelo y otras intentando ayudarlas. EFE

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tomás Zerón, un protegido de Peña, será indagado por la desaparición de los 43

Durante años, los padres de los 43 y el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) pidieron investigar a…

43 mins ago

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

1 hora ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

1 hora ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

1 hora ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

12 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

12 horas ago