Categories: LOCAL

Renuncia ‘Polo’ Quezada a Acción Nacional

Gerardo Apolinar Quezada, presidente de la asociación civil Polos Unidos y hasta este martes, militante del Partido Acción Nacional, dio a conocer en conferencia de prensa su renuncia al PAN, toda vez dijo que estar dentro de algún partido político le resta credibilidad a las labores que ha venido realizando la asociación.

Polos Unidos a lo largo de un año y medio ha emprendido diversas acciones a favor de la sociedad, trabajando en conjunto con instancias de gobierno, han desarrollado trabajos de forestación, limpieza, rescate de espacios públicos, talleres preventivos, entre otras.

Por ello indicó que abandona la militancia blanquiazul a la que perteneció por diez años, para trabajar dijo como un ciudadano más, y descartó que esta salida sea por cuestiones partidistas.

Apolinar Quezada señaló que deja Acción Nacional con respeto y agradecimiento, sin embargo, precisó que su prioridad en este momento es seguir sumando ciudadanos a esta asociación apartidista pues dijo, el tecatense no puede dejar todo en mano de las autoridades.

Polos Unidos indicó que la asociación trabaja en 7 ejes que abarcan áreas deportivas, sociales, preventivas, entre otras, actualmente está conformada por 70 ciudadanos de distintas creencias políticas, el rompimiento con Acción Nacional, dijo, deja por sentado que la asociación no tiene interés con ningún partido.

Por último, señaló que el problema más grave que enfrenta Tecate es la ignorancia, pues la mayoría de las veces esta lleva a la delincuencia y a la drogadicción.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

23 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

2 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago

Sismos remecen a Chiapas y Oaxaca este viernes

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que esta mañana se registró un movimiento de tierra de magnitud 4.0 al oeste…

4 horas ago