Categories: NACIONAL

Peso mexicano se aprecia ante esperanzas renovadas por nuevo TLCAN

El peso mexicano se apreciaba el miércoles frente al dólar por tercera sesión consecutiva, de la mano de otras divisas emergentes, luego de conocerse algunos reportes que mostraron avances en las negociaciones para incorporar a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La moneda local cotizaba en 19.109 por dólar, con una ganancia de 0.43 por ciento, u 8.30 centavos, frente a los 19.192 del precio de referencia del martes.
Dos fuentes canadienses dijeron el martes que Canadá está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país como una concesión en las negociaciones para modernizar el TLCAN, a cambio de que EU conserve el mecanismo de resolución de controversias.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con Ottawa avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato.
El peso mexicano se aprecia ante la posibilidad de que Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo para el nuevo tratado comercial esta semana”, dijo Santander en un reporte.”Además de la posibilidad de que Banxico incremente nuevamente su tasas de interés, como es nuestra expectativa, para la próxima reunión del 4 de octubre”, agregó.

El dólar se depreciaba a nivel global en un 0.2 por ciento frente a una cesta de monedas mientras aumentaban las esperanzas de concesiones de Canadá que resolverían disputas por una reformulación de tratado bilateral-
Los mercados emergentes como México han sido las mayores víctimas de las disputas comerciales comenzadas por la Administración Trump, además de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos por la Reserva Federal (Fed). Un índice de varias divisas emergentes frente al dólar acumula una caída de casi 7 por ciento este año.
Aunque la lira turca y el peso argentino se han estabilizado desde mínimos históricos, la rupia de la India sigue probando nuevos mínimos, con una depreciación de más de 12 por ciento frente al dólar en lo que va del año.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

4 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

4 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

4 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

4 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 horas ago