Categories: NACIONAL

Peso mexicano se aprecia ante esperanzas renovadas por nuevo TLCAN

El peso mexicano se apreciaba el miércoles frente al dólar por tercera sesión consecutiva, de la mano de otras divisas emergentes, luego de conocerse algunos reportes que mostraron avances en las negociaciones para incorporar a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La moneda local cotizaba en 19.109 por dólar, con una ganancia de 0.43 por ciento, u 8.30 centavos, frente a los 19.192 del precio de referencia del martes.
Dos fuentes canadienses dijeron el martes que Canadá está dispuesto a ofrecer a Estados Unidos acceso limitado al mercado lácteo de su país como una concesión en las negociaciones para modernizar el TLCAN, a cambio de que EU conserve el mecanismo de resolución de controversias.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con Ottawa avanzan bien y sostuvo que ansía cerrar un trato.
El peso mexicano se aprecia ante la posibilidad de que Estados Unidos y Canadá logren un acuerdo para el nuevo tratado comercial esta semana”, dijo Santander en un reporte.”Además de la posibilidad de que Banxico incremente nuevamente su tasas de interés, como es nuestra expectativa, para la próxima reunión del 4 de octubre”, agregó.

El dólar se depreciaba a nivel global en un 0.2 por ciento frente a una cesta de monedas mientras aumentaban las esperanzas de concesiones de Canadá que resolverían disputas por una reformulación de tratado bilateral-
Los mercados emergentes como México han sido las mayores víctimas de las disputas comerciales comenzadas por la Administración Trump, además de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos por la Reserva Federal (Fed). Un índice de varias divisas emergentes frente al dólar acumula una caída de casi 7 por ciento este año.
Aunque la lira turca y el peso argentino se han estabilizado desde mínimos históricos, la rupia de la India sigue probando nuevos mínimos, con una depreciación de más de 12 por ciento frente al dólar en lo que va del año.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

“El PAN ya no puede estar ni un día más en el gobierno”: Mayra Flores

Debido a que “el PAN ya no puede estar ni un día más en el gobierno, porque el estado se…

1 min ago

Rinden homenaje a Oficial Silvestre Estrada Reyes

Contando con la presencia de integrantes del H. Cabildo, funcionarios municipales, familias y amigos, así como elementos de la corporación…

2 mins ago

Seguirán vientos y frío en la región: Protección Civil

Debido a un sistema de baja presión que ingresó a la región, Ensenada continuará con un clima frío y vientos…

47 mins ago

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

2 horas ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

5 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

5 horas ago