Categories: POLICIACA

Decomisan más de media tonelada de droga en costas de Chiapas

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó que personal adscrito a la 14 Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, aseguró en altamar 17 bultos, con un peso aproximado de 520 kilogramos, que contenían polvo blanco con características similares a la cocaína.
Tras realizar trabajos de gabinete y de campo, se obtuvo información sobre actividades ilícitas en las costas de Chiapas, por lo que marinos avistaron una embarcación sospechosa que al verse sorprendida arrojó su cargamento con la intención de ocultarlo, estableciéndose una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres, para inhibir la acción delincuencial.

El personal naval, con el apoyo de una unidad aérea y una patrulla interceptora, logró la recuperación y el aseguramiento de 17 bultos que se encontraban a la deriva en la mar, con un peso aproximado de 520 kilogramos, de polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

Los bultos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de Tapachula, Chiapas, para la determinación del peso ministerial, pruebas correspondientes e integración de la carpeta de investigación, no habiendo detenidos ni aseguramiento de embarcaciones.
La Semar destacó que en lo que va del presente año, se han decomisado más de 12 toneladas de cocaína en el Pacífico mexicano, así como más de 23 mil litros de combustible robado.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

10 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

10 horas ago