Categories: NOTICIAS DEL DÍA

De la reforma educativa de Peña no quedará ni una coma, advierte el diputado Mario Delgado

De la reforma educativa de Enrique Peña Nieto “no va a quedar ni una coma”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, quien encabeza la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Durante un desayuno con los reporteros en San Lázaro, Delgado Carrillo dijo que habrá una abrogación total de la reforma educativa y también foros donde participaran maestros.

En septiembre de 2012, la primera legislatura del gobierno de Peña Nieto, habilitó el Centro Banamex como “sede alterna” de la Cámara de Diputados afín de aprobar la reforma educativa, luego que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), bloquearon todas las entradas al recinto legislativo.

El martes, durante la sesión ordinaria, Morena presentó un punto de acuerdo mediante el cual, con el voto en contra del PRI y del PVEM, se exhortó a las autoridades educativas a suspender la evaluación a maestros “de manera inmediata”.

Mario Delgado recordó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ya anunció que se derogará, mientras que el próximo secretario de Educación Púbica, Esteban Moctezuma Barragán, ya organiza los foros para presentar una nueva reforma.

Durante la plática, el diputado dijo que la reforma no debe ser “punitiva” y que es hora de cambiar los agravios.

Aclaró que los maestros no están en contra de que se les evalúe.

Delgado Carrillo dijo que los resultados electorales del pasado 1 de julio fueron un rechazo a las reformas del gobierno de Peña y su alianza con el partido Nueva Alianza, fundado por la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo, para avalar la reforma educativa.

PROCESO

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

Beltrán Leyva, alias el H, fue detenido por las autoridades mexicanas en octubre de 2014; comenzó a sentir dolor en…

3 horas ago

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

9 horas ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

9 horas ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

9 horas ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

9 horas ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

9 horas ago