Categories: LOCAL

Canaco anuncia congreso: “El sur del norte, rumbo a la Zona Economía Fronteriza”

Bajo el propósito de poder formar un frente común, y que toda la franja fronteriza se vea beneficiada con una Zona Libre, que cubra las expectativas y  que se reconozca la posición  geográfica de cada Estado, así como también su manera de poder aumentar su económica local, este próximo 20 de septiembre se realizará en las instalaciones de la Cámara presidida por  Mario Escobedo,  el primer congreso: “El sur del norte, rumbo a la Zona Economía Fronteriza”.

“Este evento es histórico porque nos juntaremos todas las cámaras de la República Mexicana, junto con el presidente nacional de la Concanaco, para ver, analizar y crear una propuesta integral conjunta en donde diseñemos una Zona Libre ideal para cada Estado”, abundó.

Escobedo Carignan dijo que durante el congreso se analizarán cuáles son las fortalezas de cada estado, y hacer una propuesta integral al nuevo gobierno federal para que en base a las necesidades se pueda diseñar una Zona Libre precisa a las realidades de cada una de las microrregiones de la franja fronteriza.

Agregó que los temas previstos por abordar en el congreso son enfocados a la productividad y competitividad de todo México, la conferencia magistral será impartida por el Lic. Guillermo Malpica Soto, jefe de la oficina comercial y del TLCAN en Washington dc. Secretaria de Economía de México.

Durante el evento que dará inicio a las 9:00 y concluirá a las 14:00 horas, se impartirán las conferencias denominadas: “México como plataforma de acceso a mercados internacionales”, “Dialogo Empresarial”, “Zonas Económicas Estratégicas de la Frontera Norte”, “Entrega de Propuesta Región Noroeste (Chihuahua, Nuevo León. Coahuila y Tamaulipas)”, así como la “Entrega de Propuesta de Región Noroeste (Sonora y Baja California”, esta última moderada por el propio Escobedo Carignan.

“Tendremos de invitados a representantes del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viene también el presidente del CCE nacional, así que como pueden ver, será una gran plataforma para que a partir de aquí se puedan generar las condiciones exactas para la creación de la Zona Libre”, destacó

Para finalizar, el líder empresarial admitió sentirse motivado porque ya ve la llegada de la Zona Libre más cercana, después de haber luchado 20 años, hoy por hoy es palpable la oportunidad de ver crecer la economía de la región y gracias al nuevo gobierno federal se logrará una región y un país más competitivo.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

9 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

9 horas ago