Categories: LOCAL

PEP asegura 380 kilos de marihuana en Ensenada

Como resultado de un operativo de vigilancia efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las cercanías del Rancho Los Columpios, detectaron 380 kilos de marihuana que fue abandonada al interior de una camioneta reportada como robado.

El hallazgo se llevó a cabo a las 23:14 horas cuando los elementos al realizar un patrullaje sobre el camino vecinal que conduce hacia la citada zona, se percataron de un de una camioneta Dodge Caravan, modelo 1998, que se encontraba en aparente abandono.

Por lo cual descienden de las unidades y al acercarse al vehículo perciben un fuerte aroma a hierba por lo que se percatan que se encontraban diversos paquetes envueltos en plástico transparente con las características de la marihuana.

Dichos paquetes arrojaron un peso aproximado de 380 kilos del enervante, asimismo al ingresar el número de serie del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) resultó con reporte de robo del día 10 de mayo de 2017.

La droga y el vehículo fue puesto a disposición de la autoridad correspondientes  para su resguardo e investigación del caso.

En las acciones emprendidas dentro del marco de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se transparentan resultados contundentes en contra de la delincuencia.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO presenta plan para recuperación de la industria petrolera en Campeche

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lanzó este sábado el plan de recuperación y rescate de la industria petrolera nacional, desde Ciudad…

22 mins ago

Trump nombra a Mick Mulvaney como jefe temporal de su Gabinete

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció hoy que el director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney,…

1 hora ago

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

2 horas ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

2 horas ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

3 horas ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

3 horas ago