Categories: NACIONAL

Diputados acuerdan ahorro de 409 mdp para lo que resta de 2018

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, avaló ahorros por 409 millones de pesos, durante los meses de septiembre a diciembre del año en curso, los cuales se regresarán a la Tesorería de la Federación.
Los 409 millones de pesos, están divididos en ajustes en dos rubros: recursos para legisladores de 204 millones, y en el área administrativa de 205 millones.
El presidente del órgano legislativo, Mario Delgado (Morena), dijo que estos ahorros salieron de la cancelación del seguro de vida, de gastos médicos mayores para diputados, vales de alimentos y gasolina, cancelación de contratos de arrendamiento y eliminación del fondo de ahorro.

“Se van a tener ahorros de 114 millones de pesos (mdp), en la reducción de viajes nacionales e internacionales, uso eficaz para el desarrollo de actividades legislativas. Por acuerdo de los grupos parlamentarios, las remodelaciones de los espacios que ocupen los legisladores, no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara, por lo tanto, todo ese rubro se reporta como ahorro, el subtotal de éstos es de 204 millones de pesos”, detalló.

En cuanto a las áreas administrativa, Delgado Carrillo indicó que habrá un ahorro de 205 millones de pesos, en servicios personales con la disminución de trabajadores por honorarios (138 mdp); en suministros como papelería, agua, tóner, galletas, impresiones por 21 millones de pesos; en servicios generales habrá un ahorro por la cancelación de asesorías y eventos de 2 millones de pesos.
“Además la Cámara de Diputados realizará una devolución a la Tesorería de la Federación por un monto superior a los 44 millones de pesos, que corresponden a los productos financieros obtenidos en el presente ejercicio fiscal”, indicó en conferencia.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

6 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

7 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

7 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

7 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

7 horas ago