Categories: NACIONAL

Diputados acuerdan ahorro de 409 mdp para lo que resta de 2018

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, avaló ahorros por 409 millones de pesos, durante los meses de septiembre a diciembre del año en curso, los cuales se regresarán a la Tesorería de la Federación.
Los 409 millones de pesos, están divididos en ajustes en dos rubros: recursos para legisladores de 204 millones, y en el área administrativa de 205 millones.
El presidente del órgano legislativo, Mario Delgado (Morena), dijo que estos ahorros salieron de la cancelación del seguro de vida, de gastos médicos mayores para diputados, vales de alimentos y gasolina, cancelación de contratos de arrendamiento y eliminación del fondo de ahorro.

“Se van a tener ahorros de 114 millones de pesos (mdp), en la reducción de viajes nacionales e internacionales, uso eficaz para el desarrollo de actividades legislativas. Por acuerdo de los grupos parlamentarios, las remodelaciones de los espacios que ocupen los legisladores, no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara, por lo tanto, todo ese rubro se reporta como ahorro, el subtotal de éstos es de 204 millones de pesos”, detalló.

En cuanto a las áreas administrativa, Delgado Carrillo indicó que habrá un ahorro de 205 millones de pesos, en servicios personales con la disminución de trabajadores por honorarios (138 mdp); en suministros como papelería, agua, tóner, galletas, impresiones por 21 millones de pesos; en servicios generales habrá un ahorro por la cancelación de asesorías y eventos de 2 millones de pesos.
“Además la Cámara de Diputados realizará una devolución a la Tesorería de la Federación por un monto superior a los 44 millones de pesos, que corresponden a los productos financieros obtenidos en el presente ejercicio fiscal”, indicó en conferencia.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Ingenieros militares construirán aeropuerto de Santa Lucía: titular de la Sedena

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene contemplado que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía esté a cargo…

28 mins ago

Así será la nueva credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo diseño de la credencial…

49 mins ago

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

59 mins ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

59 mins ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

1 hora ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

1 hora ago