Categories: NACIONAL

Diputados acuerdan ahorro de 409 mdp para lo que resta de 2018

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, avaló ahorros por 409 millones de pesos, durante los meses de septiembre a diciembre del año en curso, los cuales se regresarán a la Tesorería de la Federación.
Los 409 millones de pesos, están divididos en ajustes en dos rubros: recursos para legisladores de 204 millones, y en el área administrativa de 205 millones.
El presidente del órgano legislativo, Mario Delgado (Morena), dijo que estos ahorros salieron de la cancelación del seguro de vida, de gastos médicos mayores para diputados, vales de alimentos y gasolina, cancelación de contratos de arrendamiento y eliminación del fondo de ahorro.

“Se van a tener ahorros de 114 millones de pesos (mdp), en la reducción de viajes nacionales e internacionales, uso eficaz para el desarrollo de actividades legislativas. Por acuerdo de los grupos parlamentarios, las remodelaciones de los espacios que ocupen los legisladores, no se realizarán con cargo al presupuesto vigente de la Cámara, por lo tanto, todo ese rubro se reporta como ahorro, el subtotal de éstos es de 204 millones de pesos”, detalló.

En cuanto a las áreas administrativa, Delgado Carrillo indicó que habrá un ahorro de 205 millones de pesos, en servicios personales con la disminución de trabajadores por honorarios (138 mdp); en suministros como papelería, agua, tóner, galletas, impresiones por 21 millones de pesos; en servicios generales habrá un ahorro por la cancelación de asesorías y eventos de 2 millones de pesos.
“Además la Cámara de Diputados realizará una devolución a la Tesorería de la Federación por un monto superior a los 44 millones de pesos, que corresponden a los productos financieros obtenidos en el presente ejercicio fiscal”, indicó en conferencia.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

14 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

25 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

5 horas ago