Categories: LOCAL

Capacitan a personal docente en prevención de embarazos en adolescentes

Con el objetivo de sensibilizar al personal educativo que tiene contacto directo con los estudiantes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza la capacitación en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en el Adolescente y temas de salud sexual y reproductiva.

La Responsable Estatal de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva del ISESALUD, Guadalupe Hernández Bracamontes, comentó que esta actividad tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y técnicas para el personal docente de los subsistemas de educación media superior que puedan ser utilizadas como herramientas para la orientación y asesoría para los jóvenes.

Señaló que parte de la premisa del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es fortalecer las acciones de prevención y con ello evitar embarazos no planeados o infecciones de trasmisión sexual.

Indicó que se trataron temas como: Violencia en el noviazgo, Métodos anticonceptivos y criterios médicos de elegibilidad para el adolescente, Detección de victimas de trata, Infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, Educación sexual integral, Estrategias educativas en la sexualidad del adolescente, Servicios amigables, entre otros.

“Enfocarnos con los padres de familia para brindarles también las herramientas para que ellos puedan orientar a sus hijos sobre el tema de la prevención de embarazo en el adolescente, las complicaciones que puede tener que sus hijas se embaracen a temprana edad, los riesgos que corren, el abandono escolar, el cambio total de su plan de vida”, puntualizó Hernández Bracamontes.

Mencionó que alrededor del 30% de los eventos obstétricos que se atienden en el Estado, son adolescentes. Cabe señalar que del 2013 a la fecha ha disminuido la cifra de los embarazos en el adolescente, gracias al reforzamiento de las actividades y al trabajo conjunto con las diferentes instituciones competentes.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

SECTURE te invita a la exposición fotográfica “Baja California… Tierra que enamora”

Con el propósito de proyectar los destinos turísticos con los que cuenta Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado…

23 mins ago

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

53 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

2 horas ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

3 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

4 horas ago