Categories: LOCAL

Capacitan a personal docente en prevención de embarazos en adolescentes

Con el objetivo de sensibilizar al personal educativo que tiene contacto directo con los estudiantes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realiza la capacitación en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en el Adolescente y temas de salud sexual y reproductiva.

La Responsable Estatal de Planificación Familiar, Salud Sexual y Reproductiva del ISESALUD, Guadalupe Hernández Bracamontes, comentó que esta actividad tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de habilidades y técnicas para el personal docente de los subsistemas de educación media superior que puedan ser utilizadas como herramientas para la orientación y asesoría para los jóvenes.

Señaló que parte de la premisa del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, es fortalecer las acciones de prevención y con ello evitar embarazos no planeados o infecciones de trasmisión sexual.

Indicó que se trataron temas como: Violencia en el noviazgo, Métodos anticonceptivos y criterios médicos de elegibilidad para el adolescente, Detección de victimas de trata, Infecciones de transmisión sexual, VIH y SIDA, Educación sexual integral, Estrategias educativas en la sexualidad del adolescente, Servicios amigables, entre otros.

“Enfocarnos con los padres de familia para brindarles también las herramientas para que ellos puedan orientar a sus hijos sobre el tema de la prevención de embarazo en el adolescente, las complicaciones que puede tener que sus hijas se embaracen a temprana edad, los riesgos que corren, el abandono escolar, el cambio total de su plan de vida”, puntualizó Hernández Bracamontes.

Mencionó que alrededor del 30% de los eventos obstétricos que se atienden en el Estado, son adolescentes. Cabe señalar que del 2013 a la fecha ha disminuido la cifra de los embarazos en el adolescente, gracias al reforzamiento de las actividades y al trabajo conjunto con las diferentes instituciones competentes.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

6 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

6 horas ago