Categories: NACIONAL

Vuelven estudiantes a clases en la UNAM; seis planteles siguen en paro

Hoy reiniciaron clases la mayoría de las escuelas y facultades de la UNAM. Alumnos y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a sus actividades académicas.

Son seis los planteles que permanecen en paro: la facultades de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, dio a conocer la UNAM.

Permanecen en sus actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario.

Mantiene CCH Azcapotzalco sus puertas cerradas

El Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco mantiene sus puertas cerradas, tras las agresiones del pasado 3 de septiembre que sufrieron alumnos de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una visita al lugar, se observó que los accesos principales al colegio que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán están bloqueados, desde su interior, con sillas, mesas, escritorios, cadenas y candados.

A esta hora de la mañana el plantel y sus alrededores se encuentran en calma, no hay movimiento y uno que otro estudiante sale del lugar para ingerir algún alimento.

En breve entrevista al salir del colegio, Daniel y Jorge, estudiantes de tercer semestre, informaron que a lo largo de este lunes se llevará a cabo una asamblea para definir cuándo entregan el plantel y entre las demandas está que las autoridades brinden más seguridad a los estudiantes.

En los accesos se observan pequeñas cartulinas con la demanda “La comunidad estudiantil desconoce a la Lic. Guadalupe Márquez como nuestra directora. ATTE CCH Azcapotzalco”, petición que ha sido cubierta porque la funcionaria renunció desde la semana pasada.

En otras pequeñas cartulinas se lee “Queremos una educación de calidad que nos enseñe a pensar no a callar y obedecer” y “Diálogo no pelear”.

Con información de NTX

cg

Ruben Amavisca

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

2 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

2 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

3 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

3 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago