Categories: NACIONAL

Vuelven estudiantes a clases en la UNAM; seis planteles siguen en paro

Hoy reiniciaron clases la mayoría de las escuelas y facultades de la UNAM. Alumnos y profesores de bachillerato, licenciatura y posgrado regresaron a sus actividades académicas.

Son seis los planteles que permanecen en paro: la facultades de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, así como los Colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Naucalpan, dio a conocer la UNAM.

Permanecen en sus actividades todos los institutos, centros y unidades de investigación de la Universidad, así como los museos y el Centro Cultural Universitario.

Mantiene CCH Azcapotzalco sus puertas cerradas

El Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco mantiene sus puertas cerradas, tras las agresiones del pasado 3 de septiembre que sufrieron alumnos de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En una visita al lugar, se observó que los accesos principales al colegio que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán están bloqueados, desde su interior, con sillas, mesas, escritorios, cadenas y candados.

A esta hora de la mañana el plantel y sus alrededores se encuentran en calma, no hay movimiento y uno que otro estudiante sale del lugar para ingerir algún alimento.

En breve entrevista al salir del colegio, Daniel y Jorge, estudiantes de tercer semestre, informaron que a lo largo de este lunes se llevará a cabo una asamblea para definir cuándo entregan el plantel y entre las demandas está que las autoridades brinden más seguridad a los estudiantes.

En los accesos se observan pequeñas cartulinas con la demanda “La comunidad estudiantil desconoce a la Lic. Guadalupe Márquez como nuestra directora. ATTE CCH Azcapotzalco”, petición que ha sido cubierta porque la funcionaria renunció desde la semana pasada.

En otras pequeñas cartulinas se lee “Queremos una educación de calidad que nos enseñe a pensar no a callar y obedecer” y “Diálogo no pelear”.

Con información de NTX

cg

Ruben Amavisca

Recent Posts

Congreso de Puebla elige al priista Guillermo Pacheco como gobernador interino

Guillermo Pacheco Pulido fue elegido por el pleno del Congreso para ser gobernador interino de Puebla, con 40 votos a…

1 hora ago

Invita GobBC a negocios a ahorrar energía con programa Solarízate 2019

Subsidio de 48 mil pesos para adquisición de sistema fotovoltaico MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero de 2019.- La Administración…

4 horas ago

Se normalizan los trabajos de Obras Públicas del Ayuntamiento

•       Iniciaron con la reparación de luminarias en la ciudad. •       Se redoblan esfuerzos en el servicio de recolección de…

4 horas ago

Cierre de oficinas federales de EEUU evito repunte económico el día de Martin Luther King a la Avenida Revolución

TIJUANA, B. C. 21/01/2019.- Como ya lo veníamos contemplando previo a este fin de semana largo que concluyo, y que…

5 horas ago

Realiza GobBC curso ‘Búsqueda y Rescate’

Como parte del Programa Anual de Capacitación 2019   MEXICALI, B.C.- Lunes 21 de enero 2019.- Con la finalidad de…

5 horas ago

Destina GobBC 10.9mdp para caminos a campos pesqueros y acuícolas

La estrategia de la SEPESCABC busca respaldar la eficiencia productiva y mejorar la logística de transporte de las regiones más…

5 horas ago