Categories: LOCAL

Sujeto de origen ruso, principal operador de narcolaboratorio de prod. de heroína sintética

Lo que podría ser un histórico descubrimiento de un presunto laboratorio para elaboración de heroína sintética mejor conocida como fentanilo fue detectado en el fraccionamiento San Marcos por la Policía Estatal Preventiva (PEP)

Esta acción, fue resultado de las tareas realizadas en por lo menos seis meses de trabajos  de seguimiento e inteligencia por parte de la PEP, logrando la detención de dos sujetos, Iván “N”, de 50 años, originario de Caborca, Sonora, y Anton “N”, de 48 años, de origen ruso.

A los sujetos se les detuvo en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo que es 300 veces más potente que la heroína de origen.

Según el parte de la corporación estatal derivado de los trabajos de investigación se pudo identificar la estructura  de la organización internacional  detrás de este caso, así como la ubicación del laboratorio ubicado sobre la avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, de la citada zona.

Se cree que el lugar cuenta con tecnología, maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de la citada droga, por lo cual los oficiales de la PEP notificaron los hechos a la autoridad federal y por seguridad establecieron un operativo de custodia en la zona a la espera de que se libere la orden de cateo.

Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estos resultados son parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

8 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

13 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago

¡Nuevo integrante Kardashian! Kim anuncia que espera otro hijo

Kim Kardashian y Kanye West están esperando su cuarto hijo. La mayor de las Kardashian confirmó durante una aparición en el programa de…

12 horas ago