Categories: LOCAL

Secretaria de Salud y Mexicali unen esfuerzos contra las adicciones

Con el propósito de fortalecer las acciones contra las adicciones, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, logró la Instalación del Comité contra las Adicciones, sumando esfuerzos en la lucha contra esta problemática social que lamentablemente aqueja al Estado.

Esta instalación fue presidida por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal y por el Alcalde de la ciudad de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, quienes se comprometieron a realizar un trabajo integral con su equipo y apoyar al fortalecimiento de este comité como son: la Presidencia de DIF Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento, el Instituto Municipal del Deporte, Misión San Carlos, Regidores del Ayuntamiento, la Dirección Municipal de Seguridad Pública, DARE;  por parte del sector salud el Instituto de Psiquiatría del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali.

El Secretario reconoció como un gran avance la implementación de la nueva Ley del Sistema Estatal de Justicia Terapéutica, la cual rompe con paradigmas y se convierte en los primeros pasos para tratar, de manera diferente, esta problemática.

La aprobación de esta nueva Ley permite avanzar en el tema, ver a las adicciones como un problema de salud pública y no sólo de justicia, además de sumar más esfuerzos en el tema de seguridad, pero sobre todo, en el impacto de la salud pública.

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, agradeció al Presidente Municipal la respuesta positiva a la solicitud de unir esfuerzos y establecer este Comité de adicciones. Cabe señalar que ya se instaló este Comité en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y este lunes en la capital del Estado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

5 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

15 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

57 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago