CM / LOCAL / PEP imparte pláticas preventivas en escuela primaria “Distribuidores Nissan”

PEP imparte pláticas preventivas en escuela primaria “Distribuidores Nissan”

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a la Coordinación de Atención Social, acudieron a la escuela primaria “Distribuidores Nissan” número 87, en el fraccionamiento Condesa donde impartieron pláticas sobre medidas de prevención y seguridad.

 

Esta acción de proximidad ciudadana de la corporación tuvo el objetivo de que los agentes explicaran a 80 niños y niñas el “ABC de la Prevención” y sus experiencias en su trabajo día a día para mantener las comunidades seguras en la ciudad.

 

Durante el encuentro los agentes explicaron que muchos de los resultados que obtienen es gracias a la participación de la gente a través de sus llamadas al número de emergencias 9-1-1.

 

Por ellos pidieron a los niños que supieran la importancia de conocer de memoria su nombre completo, dirección y algún número telefónico,  no salir de su hogar sin permiso y en caso de ser abordados por una persona desconocida no deben aceptar dulces u obsequios, alejarse inmediatamente y de ser necesario gritar fuerte para pedir ayuda

 

Asimismo pidieron ser respetuosos de las reglas en su familia, escuela y decirle no conductas que lastimen su cuerpo así como a personas que quieran dañarlos.

 

De igual forma durante la plática se les orientó sobre el fomento a los valores, disciplina, el sentido de respeto propio y al prójimo, así como vivir libres de adicciones y violencia.

 

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es importante promover acciones preventivas a través de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que ayuden a la sana formación de las futuras generaciones, por tal razón, a través de la Policía Estatal Preventiva se mantendrá permanente acercamiento con padres de familia y autoridades de centros educativos de la entidad.

Checa Esto

Publican convocatoria para elección de presidente de la CEDH

En la pasada sesión ordinaria, el Pleno de la XXII Legislatura local aprobó de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *