Categories: LOCAL

Junta de Gobierno de la UABC anuncia inicio de proceso para designación de Rector 2019-2023

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), anunció a través de su Presidente, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, el inicio del proceso general de designación de Rector de la UABC para el período 2019-2023, una vez que fue aprobado por unanimidad en sesión de este órgano colegiado, realizada el pasado 03 de septiembre.

Señaló que la legislación universitaria establece que el periodo para ejercer el cargo de Rector es de cuatro años, sin posibilidad de reelección, y el próximo 27 de enero de 2019 concluye la actual administración rectoral.

En atención a lo estipulado en la Ley Orgánica, Artículo 22 Fracción I, es competencia de la Junta de Gobierno explorar “en la forma que estime prudente, la opinión de los universitarios”. Con la finalidad de presentar un proceso transparente y participación, se realizará una consulta con académicos, estudiantes y trabajadores, la cual se llevará a cabo a través de tres Foros de Consulta que se efectuarán, de acuerdo con el siguiente calendario:

Campus Mexicali: 01 de octubre.

Campus Tijuana: 03 de octubre.

Campus Ensenada: 05 de octubre.

El doctor Cuamea Velázquez señaló que estos foros tienen como propósito recabar información que contribuya a la definición de temas trascendentales, como: docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros que consideren importantes los integrantes de la comunidad universitaria.

“Invito a la comunidad universitaria a participar en los foros para que contribuyan con sus opiniones e ir definiendo los temas estratégicos para la Universidad en los próximos cuatro años de gestión rectoral”, manifestó.

Una vez recabada la información recibida en los foros, la Junta de Gobierno aprobará y publicará en el mes de octubre la convocatoria dirigida a los universitarios que cumplan con los requisitos y tengan interés en registrarse para participar en el proceso de designación de Rector, presentando sus proyectos y propuestas de trabajo para el periodo 2019-2023.

Toda la información generada en este proceso, así como la convocatoria para participar en los foros de consulta se encuentra disponible en la página de la Junta de Gobiernohttp://www.uabc.mx/juntadegobierno/. La fecha límite para quienes deseen registrar sus ponencias y contribuciones a los foros de consulta es el 21 de septiembre del presente año a las 18:00 horas. Las sesiones de la Junta de Gobierno son transmitidas en vivo a través dewww.imagenuabc.tv.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

7 horas ago