Categories: LOCAL

Junta de Gobierno de la UABC anuncia inicio de proceso para designación de Rector 2019-2023

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), anunció a través de su Presidente, el doctor Felipe Cuamea Velázquez, el inicio del proceso general de designación de Rector de la UABC para el período 2019-2023, una vez que fue aprobado por unanimidad en sesión de este órgano colegiado, realizada el pasado 03 de septiembre.

Señaló que la legislación universitaria establece que el periodo para ejercer el cargo de Rector es de cuatro años, sin posibilidad de reelección, y el próximo 27 de enero de 2019 concluye la actual administración rectoral.

En atención a lo estipulado en la Ley Orgánica, Artículo 22 Fracción I, es competencia de la Junta de Gobierno explorar “en la forma que estime prudente, la opinión de los universitarios”. Con la finalidad de presentar un proceso transparente y participación, se realizará una consulta con académicos, estudiantes y trabajadores, la cual se llevará a cabo a través de tres Foros de Consulta que se efectuarán, de acuerdo con el siguiente calendario:

Campus Mexicali: 01 de octubre.

Campus Tijuana: 03 de octubre.

Campus Ensenada: 05 de octubre.

El doctor Cuamea Velázquez señaló que estos foros tienen como propósito recabar información que contribuya a la definición de temas trascendentales, como: docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros que consideren importantes los integrantes de la comunidad universitaria.

“Invito a la comunidad universitaria a participar en los foros para que contribuyan con sus opiniones e ir definiendo los temas estratégicos para la Universidad en los próximos cuatro años de gestión rectoral”, manifestó.

Una vez recabada la información recibida en los foros, la Junta de Gobierno aprobará y publicará en el mes de octubre la convocatoria dirigida a los universitarios que cumplan con los requisitos y tengan interés en registrarse para participar en el proceso de designación de Rector, presentando sus proyectos y propuestas de trabajo para el periodo 2019-2023.

Toda la información generada en este proceso, así como la convocatoria para participar en los foros de consulta se encuentra disponible en la página de la Junta de Gobiernohttp://www.uabc.mx/juntadegobierno/. La fecha límite para quienes deseen registrar sus ponencias y contribuciones a los foros de consulta es el 21 de septiembre del presente año a las 18:00 horas. Las sesiones de la Junta de Gobierno son transmitidas en vivo a través dewww.imagenuabc.tv.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

SECTURE te invita a la exposición fotográfica “Baja California… Tierra que enamora”

Con el propósito de proyectar los destinos turísticos con los que cuenta Baja California, la Secretaría de Turismo del Estado…

3 mins ago

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

32 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

1 hora ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

3 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

4 horas ago