Confirman la extinción en la vida silvestre del guacamayo de Spix

En 2011 los estudios 20th Century Fox junto a Blue Sky Studios nos mostraron una realidad que estaba muy cerca por llegar, en “Rio” vimos cómo el último guacamayo azul macho viaja junto con su dueña desde Minnesota, Estados Unidos a Brasil para aparearse con la última hembra de su clase y así poder salvar su especie.
Sin embargo, hoy su extinción en la vida silvestre ya es una realidad, así lo constató la asociación mundial de conservación BirdLife International, en un estudio realizado durante ocho años en el que analizó 51 especies en peligro crítico, donde cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas, entre ellas el guacamayo de Spix, tuvieron lugar en Sudamérica a causa del alto índice de deforestación en esta parte del mundo y la captura ilegal para su comercio.
A pesar de que su extinción en la naturaleza está confirmada por especialistas, existe la esperanza que los Spix subsistan en el mundo, ya que una población de entre 60 y 80 aves de esta clase se encuentra en cautiverio.
La asociación BirdLife International señala que un avistamiento de un Spix en 2016 en la ciudad de Curaçá, Brasil despertó la esperanza de que la especie pueda persistir en la naturaleza, sin embargo se sospecha que pueda ser un fugitivo de algún cautiverio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

5 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

6 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

6 horas ago