Confirman la extinción en la vida silvestre del guacamayo de Spix

En 2011 los estudios 20th Century Fox junto a Blue Sky Studios nos mostraron una realidad que estaba muy cerca por llegar, en “Rio” vimos cómo el último guacamayo azul macho viaja junto con su dueña desde Minnesota, Estados Unidos a Brasil para aparearse con la última hembra de su clase y así poder salvar su especie.
Sin embargo, hoy su extinción en la vida silvestre ya es una realidad, así lo constató la asociación mundial de conservación BirdLife International, en un estudio realizado durante ocho años en el que analizó 51 especies en peligro crítico, donde cinco de las ocho extinciones confirmadas o sospechadas, entre ellas el guacamayo de Spix, tuvieron lugar en Sudamérica a causa del alto índice de deforestación en esta parte del mundo y la captura ilegal para su comercio.
A pesar de que su extinción en la naturaleza está confirmada por especialistas, existe la esperanza que los Spix subsistan en el mundo, ya que una población de entre 60 y 80 aves de esta clase se encuentra en cautiverio.
La asociación BirdLife International señala que un avistamiento de un Spix en 2016 en la ciudad de Curaçá, Brasil despertó la esperanza de que la especie pueda persistir en la naturaleza, sin embargo se sospecha que pueda ser un fugitivo de algún cautiverio.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

1 hora ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

2 horas ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

2 horas ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

4 horas ago