Categories: LOCAL

Chef Mariela Manzano (restaurante “El Lugar de Nos”) recibe Premio al Mérito Empresarial Restaurantero

Para reconocer la innovación y excelencia de emprendedores gastronómicos en los destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participó en la entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero “José Peza Fregoso” a la Cocina de Autor, al restaurante “El Lugar de Nos”, a cargo de la chef Mariela Manzano, ubicado en Tecate “Pueblo Mágico”.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, destacó la importancia que representa el sector gastronómico para el impulso de la actividad turística en Baja California, donde se producen los mejores y más codiciados productos del país.

En ese sentido, explicó que de acuerdo al último perfil del visitante de Baja California, un 32% de quienes llegaron a conocer y disfrutar de los distintos atractivos del Estado tuvieron como principal motivo de viaje su amplia oferta culinaria.

Asimismo, reconoció la trayectoria y aportación al sector a Mariela Manzano, Chef propietaria del restaurante “El Lugar de Nos”, mujer tecatense por adopción desde hace 25 años, y quien desde muy joven ha trabajado en la preparación de alimentos en Tecate. Hoy en día cuenta con diversos reconocimientos como “Best of Baja” y ha representado al Estado en eventos como Baja Marida con México, y “La Meets The New Baja”, entre otros.

El funcionario estatal detalló que  “El Lugar de Nos”, ubicado en Tecate, es reconocido por locales y extranjeros por sus platillos que aprovechan los productos que el Estado ofrece, con una cocina mexicana ecléctica, coctelería y oferta vinícola, además de un ambiente de calidez y aprecio por sus clientes.

Lelevier Ramos apuntó que esta es la edición 27 del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero 2018, otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) Tecate, que incluye 9 categorías, y dos reconocimientos especiales, entre los que se encuentra la Cocina de Autor.

Asimismo, dijo que el Premio al Mérito Empresarial restaurantero Cocina de Autor, toma en consideración características como el concepto tradicional mexicano, la aportación, la investigación, innovación y promoción del arte culinario, además de la operación higiénica en sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la calidad en los alimentos.

Finalmente, el funcionario estatal también explicó que la decisión fue tomada por un jurado calificador integrado por personas sobresalientes de la industria restaurantera y la gastronomía, proveedores, académicos, consultores y periodistas.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

InnovaModa ofrece gran pasarela para terminar su sexta edición

Dentro del cierre de actividades de la sexta edición de InnovaModa 2018, fue llevada a cabo la Gran Pasarela que…

13 mins ago

La Secretaría de Salud emite recomendaciones ante el registro de bajas temperaturas

Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura…

43 mins ago

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

1 hora ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

2 horas ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

2 horas ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

3 horas ago