Categories: DEPORTES

Serena Williams al juez de silla: ‘No hago trampa para ganar, prefiero perder’

Serena Williams arremetió contra el juez de silla durante la final contra Naomi Osaka en el tenis abierto de Estados Unidos, después de acusar a Williams y su entrenador de comunicarse ilegalmente durante el partido del sábado. Williams finalmente perdió el torneo de Grand Slam ante Osaka.
Durante el partido, el juez de silla Carlos Ramos emitió varias violaciones contra Serena Williams. En la primera violación, Ramos acusó a Williams de recibir entrenamiento de su entrenador, Patrick Mouratoglou, quien estaba en las gradas. Al parecer, Mouratoglou había hecho un gesto a Williams para que fuera a la red con más frecuencia.

La segunda violación se emitió después de que Williams rompió su raqueta de tenis por frustración, lo que llevó a una penalización de puntos. Ramos emitió una tercera violación, que incluía una penalización del juego, luego de que Williams lo confrontara y lo llamara “ladrón”.
“Me robaste un punto”, dijo. “Eres un ladrón”.

“No hago trampa para ganar. Prefiero perder”, le dijo Williams a Ramos. “Solo te lo hago saber”.

Cuando recibió una reducción de punto por romper su raqueta, se enfrentó a Ramos de nuevo.
Me debes una disculpa. Nunca he engañado en mi vida. Tengo una hija y defiendo lo que es correcto para ella. Nunca he engañado, y me debes una disculpa. Nunca harás otro de mis partidos.
Serena Williams
Más tarde, frente al juez Brian Earley y la oficial de la Asociación Femenina de Tenis, Donna Kelso, Williams dijo que las violaciones que Ramos emitió contra ella no les ocurren a los jugadores masculinos.
“Hay muchos hombres aquí que han dicho muchas cosas y porque son hombres, eso no les sucede a ellos”, dijo a los funcionarios.
Osaka, de 20 años, venció a Williams 6-2, 6-4 luego de la tercera violación al código por parte de Williams.

Después de la victoria de Osaka, Williams pidió a los presentes que dejaran de abuchear y celebraran el primer triunfo de Grand Slam de Osaka.
Mouratoglou, por su parte, dijo que intentaba dirigir a Williams, pero que dudaba de la tenista le prestara atención.
“Si soy sincero, estaba entrenando, [pero] no creo que ella me mirara”, dijo Mouratoglou después del juego.

En una respuesta llorosa a su victoria, Osaka dijo que deseaba que las circunstancias de su victoria hubieran sido diferentes.
“Sé que todos la estaban animando, y lamento que haya tenido que terminar así”, dijo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

9 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

9 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

9 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

10 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

11 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

11 horas ago