Categories: NACIONAL

CNDH pide información sobre agresiones en Rectoría

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pedirá a las autoridades de la Ciudad de México y del gobierno federal información sobre los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Universitaria (CU) del pasado 3 de septiembre, además de hacerles un llamado a que investiguen con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

“La CNDH también solicitará información a la Procuraduría General de Justicia y a la Comisión Nacional de Seguridad sobre la detención y ulterior liberación de dos personas a quienes se relacionó con las agresiones a estudiantes que se manifestaban en forma pacífica”, explicó la Comisión.
Respecto a la detención de dos presuntos responsables, las autoridades de la Ciudad de México determinaron que los hombre de 27 y 33 años fueran puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso.

Dicha medida se tomó porque los dos individuos no fueron detenidos en flagrancia ni se tuvo acusación alguna en su contra, por lo que se prefiguraría una detención arbitraria.
“Para esta Comisión Nacional, ningún hecho de violencia debe quedar en impunidad, por lo que dará puntual seguimiento a la actuación de las autoridades locales y federales en este caso, para que las víctimas puedan ejercer sus derechos de acceso a la justicia y reparación integral del daño, así como que reciban garantías de no repetición”.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

9 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

13 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago

¡Nuevo integrante Kardashian! Kim anuncia que espera otro hijo

Kim Kardashian y Kanye West están esperando su cuarto hijo. La mayor de las Kardashian confirmó durante una aparición en el programa de…

12 horas ago