Categories: NOTICIAS DEL DÍA

130 elementos de Gendarmería arriban a Baja California para abatir delincuencia

TIJUANA, B. C.- Domingo 9 de septiembre de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, reconoció hoy el envío de 130 elementos de Gendarmería, que vienen a sumarse a los trabajos para abatir la delincuencia en Baja California.

El Jefe del Ejecutivo Estatal indicó que el Secretario de Gobernación, Jesús Alfonso Navarrete Prida, está cumpliendo su palabra de otorgar el apoyo que le solicitó el pasado 17 de agosto, durante una reunión del Grupo de Coordinación.

Vega de Lamadrid expuso que con la llegada de los agentes, se fortalece la coordinación de los tres niveles de gobierno para abatir al crimen.

Los 130 elementos se concentrarán principalmente en Tijuana, y tendrán desplazamientos hacia Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Expresó que la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos”, es una realidad, en la que están involucrándose los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, lo cual ha provocado que estén disminuyendo los delitos del fuero común.

En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del Estado continuará coordinando reuniones periódicas con los presidentes municipales de los 5 municipios de la entidad para reforzar las estrategias necesarias con el objetivo de abatir los delitos.

Dichos encuentros seguirán dándose, y en los cuales participarán integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado y los mandos policiales de los ayuntamientos.

Asimismo, estarán presentes representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, tal como lo han venido haciendo durante los últimos meses.

Vega de Lamadrid reiteró su compromiso de disminuir los índices delictivos en el Estado, motivo por el cual el apoyo brindado el día de hoy por parte del Gobierno Federal, será de vital importancia para lograrlo.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

7 mins ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

34 mins ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

1 hora ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

2 horas ago

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

5 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

5 horas ago