Categories: SALUD

Las bandejas de los aeropuertos tiene más virus que los mismos baños

Los virus que originan los resfriados que todos conocemos abundan en estas bandejas de seguridad, mucho más que en otros lugares.

Hace un tiempo salía un estudio de la Universidad de Stanford que retrataba cómo los teléfonos celulares de pantalla táctil tienen hasta 18 veces más gérmenes que un baño público. Ahora, se ha hecho una comparación con las bandejas de los aeropuertos: los virus abundan.
Las bandejas de seguridad de los aeropuertos, esas de plástico que se usan en los puntos de control y que todos tocan cuando depositan sus pertenencias, tienen bastantes microbios. Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra y del Instituto Nacional de Salud y Bienestar en Finlandia analizaron datos extraídos durante el 2016 y llegaron a una interesante conclusión.
Según el New York Times, los expertos recogieron muestras de las superficies tocadas con frecuencia durante y después de las horas pico dentro del aeropuerto de Helsinki y encontraron rastros de rinovirus (los virus que originan los resfriados que todos conocen) y del virus de la influenza tipo A.
El porcentaje no fue menor, puesto que hallaron rastros en la mitad de las bandejas que analizaron, mucho más de los que encontraron en otras superficies estudiadas, como en la de los inodoros del mismo aeropuerto.
Niina Ikonen, científica del instituto finlandés y parte de la investigación dijo al mismo medio que “la presencia de microbios en el ambiente de un aeropuerto no había sido investigada”, y que el estudio en cuestión puede ayudar a mejorar las estrategias de salud pública.
La experta también mencionó que siempre es importante lavarse las manos de forma correcta y toser contra la manga o pañuelo, para minimizar los contagios (que evidentemente también dependen de tu sistema inmune).

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Bienestar halla prestanombres, sobornos y padrón inflado en el programa de estancias infantiles

Adriana Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar, enumeró una serie de irregularidades que se encontraron en las estancias infantiles que eran…

1 hora ago

Virus del papiloma humano en boca

El virus del papiloma humano es una infección muy frecuente; las lesiones pueden ser tan pequeñas que no se observan…

1 hora ago

El Papa indulta al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal

El pontífice rehabilita al sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, a quien Juan Pablo II prohibió administrar los sacramentos en 1984 por…

2 horas ago

Presidente de CRE pide audiencia a AMLO por acusaciones de fraude en su contra

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido "cumpliendo…

2 horas ago

Las Islas Marías, de prisión a centro cultural por decreto de AMLO

Un siglo después de que las Islas Marías fueron habilitadas como prisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el…

2 horas ago

CESPTE constata estado de la infraestructura hidrica

Tecate, Baja California, lunes 18 de febrero de 2019.- Con el fin de constatar el óptimo funcionamiento del sistema hídrico y…

4 horas ago