Así se verá el rostro humano en el futuro

La evolución no se detiene, así como se han dado a conocer los cambios que el rostro del ser humano ha sufrido en el pasado, seguirá cambiando, y los investigadores han revelado cómo será en el futuro.

Como parte de la evolución, los humanos seguimos transformándonos y los especialistas han dado a conocer que algunos rasgos permanecerán, otros se modificarán y crearon la imagen de cómo será el hombre del futuro.

Se transformó de un rostro más intimidante, que era una ventaja para competir, a otro que era conveniente para llevarse bien con los semejantes, declaró la arqueóloga paleolítica de la Universidad de York, Penny Spikins.
A través de un estudio los investigadores han dado a conocer qué atributos ganará o perderá el rostro del ser humano.
“Nuestros ojos están muy juntos y miran hacia adelante, los arcos dentales humanos son desproporcionadamente pequeños en relación con el resto del cuerpo: tenemos dientes más chicos. Es decir, las características físicas de nuestra cara son inusuales”, reveló Adam Wilkins, genetista.

El hombre del futuro desarrollará más su cráneo y su cara será más pequeña. Aseguran que conforme nuestra dieta siga cambiando, la forma de nuestro rostro lo hará de igual manera; además creen que será necesario un cambio en la pelvis de la mujer, ya que el canal de parto es estrecho y los bebés nacen prematuros.

Antonio Rosas, investigador del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, España, agregó que la mandíbula seguirá reduciéndose.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Empresarios de todo el país analizarán la zona libre en foro organizado por la Canaco

Con la finalidad de diseñar una estrategia para la implementación de una Zona Libre funcional para todos los estados, y…

2 mins ago

Estudiantes de psicología de UABC atenderán a niños de escuela primaria

Una de las actividades propias de los representantes populares es precisamente las de gestionar beneficios para los ciudadanos en todos…

6 mins ago

Organizaciones presentan ampara contra el C5i del Gobierno del Estado

Los presidentes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPBC) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana…

8 mins ago

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

8 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

9 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

9 horas ago