Así se verá el rostro humano en el futuro

La evolución no se detiene, así como se han dado a conocer los cambios que el rostro del ser humano ha sufrido en el pasado, seguirá cambiando, y los investigadores han revelado cómo será en el futuro.

Como parte de la evolución, los humanos seguimos transformándonos y los especialistas han dado a conocer que algunos rasgos permanecerán, otros se modificarán y crearon la imagen de cómo será el hombre del futuro.

Se transformó de un rostro más intimidante, que era una ventaja para competir, a otro que era conveniente para llevarse bien con los semejantes, declaró la arqueóloga paleolítica de la Universidad de York, Penny Spikins.
A través de un estudio los investigadores han dado a conocer qué atributos ganará o perderá el rostro del ser humano.
“Nuestros ojos están muy juntos y miran hacia adelante, los arcos dentales humanos son desproporcionadamente pequeños en relación con el resto del cuerpo: tenemos dientes más chicos. Es decir, las características físicas de nuestra cara son inusuales”, reveló Adam Wilkins, genetista.

El hombre del futuro desarrollará más su cráneo y su cara será más pequeña. Aseguran que conforme nuestra dieta siga cambiando, la forma de nuestro rostro lo hará de igual manera; además creen que será necesario un cambio en la pelvis de la mujer, ya que el canal de parto es estrecho y los bebés nacen prematuros.

Antonio Rosas, investigador del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, España, agregó que la mandíbula seguirá reduciéndose.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

9 horas ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

9 horas ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

10 horas ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

10 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

11 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

11 horas ago