Categories: ESPECTÁCULOS

Alfonso Cuarón gana el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el León de Oro, en el Festival de Cine de Venecia por su más reciente cinta, Roma. El premio le fue otorgado por su colega y amigo Guillermo del Toro.
“Este premio y este festival son increíblemente importantes para mí”, dijo Cuarón cuando recibió la estatuilla y aprovechó para agradecer a David Linda, productor de Roma y a Ted Sarandos de Netflix, la plataforma streaming donde se estrenará.

Roma es una cinta en blanco y negro que retrata de alguna forma la vida de Cuarón cuando apenas era un niño. En la historia, un par de mujeres indígenas cuya función es de trabajadoras del hogar y nanas, y después se vuelven complice de los niños a los que cuidan.
De hecho, la cinta fue filmada en la misma calle en la que creció el director, en la colonia Roma, por ello el nombre de la cinta. Marina de Tavira y Yalitzia Aparicio son las protagonistas del filme.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

59 mins ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

1 hora ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

1 hora ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

1 hora ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

1 hora ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago