CM / LOCAL / Secretaría de Salud otorga más de 116 mil anticonceptivos de manera gratuita

Secretaría de Salud otorga más de 116 mil anticonceptivos de manera gratuita

Con el propósito de fortalecer las acciones de planificación familiar, la Secretaría de Salud informa a la ciudadanía sobre los distintos métodos anticonceptivos que se brindan de manera gratuita en la institución, los cuales son efectivos y confiables.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que los métodos con los que se cuenta son orales, inyectables, el implante subdérmico, DIU, parche dérmico, preservativo masculino y femenino.

Señaló que en la entidad en el periodo de enero a agosto de este 2018, se han otorgado 116 mil 345 unidades de planificación, de las cuales 12,277 fueron en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali; 39,938 en Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 54,950 en Ensenada y 9,180 en Vicente Guerrero.

Indicó que estas acciones de planificación familiar son para contribuir a un sano desarrollo personal y de la familia.

Los hombres también pueden participar activamente en la prevención de embarazos, por lo cual se entregan de forma gratuita preservativos, con lo cual además de contribuir a la planificación familiar, se evitan enfermedades de trasmisión sexual.

Cabe señalar que además se cuenta con módulos de Servicios Saludables, donde se ofrece orientación y asesoría por personal de salud calificado en diferentes Centros de Salud del Estado.

Trejo Dozal concluyó invitando a las personas interesadas en cuidar su salud sexual y reproductiva para que acudan a su unidad de salud más cercana y conocer el método de planificación familiar más adecuado.

Checa Esto

Lleva a cabo secretaria de salud curso-taller ‘Actualización Integral en la Actividad Farmacéutica’

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de mayo de 2019.- Con el propósito de brindar recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *