Categories: LOCAL

Secretaría de Salud otorga más de 116 mil anticonceptivos de manera gratuita

Con el propósito de fortalecer las acciones de planificación familiar, la Secretaría de Salud informa a la ciudadanía sobre los distintos métodos anticonceptivos que se brindan de manera gratuita en la institución, los cuales son efectivos y confiables.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, explicó que los métodos con los que se cuenta son orales, inyectables, el implante subdérmico, DIU, parche dérmico, preservativo masculino y femenino.

Señaló que en la entidad en el periodo de enero a agosto de este 2018, se han otorgado 116 mil 345 unidades de planificación, de las cuales 12,277 fueron en la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali; 39,938 en Tijuana que comprende Tecate y Playas de Rosarito, 54,950 en Ensenada y 9,180 en Vicente Guerrero.

Indicó que estas acciones de planificación familiar son para contribuir a un sano desarrollo personal y de la familia.

Los hombres también pueden participar activamente en la prevención de embarazos, por lo cual se entregan de forma gratuita preservativos, con lo cual además de contribuir a la planificación familiar, se evitan enfermedades de trasmisión sexual.

Cabe señalar que además se cuenta con módulos de Servicios Saludables, donde se ofrece orientación y asesoría por personal de salud calificado en diferentes Centros de Salud del Estado.

Trejo Dozal concluyó invitando a las personas interesadas en cuidar su salud sexual y reproductiva para que acudan a su unidad de salud más cercana y conocer el método de planificación familiar más adecuado.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

3 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

44 mins ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

2 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 km/h en la Península de Baja California

En la sierra de Baja California se estima posibilidad de nevadas o aguanieve. Hoy, se pronostica viento con rachas superiores…

4 horas ago

Seis de cada 10 mexicanos no utilizan protección en sus relaciones sexuales

Seis de cada 10 mexicanos no suelen utilizar protección en sus relaciones sexuales debido a la falta de información, la…

4 horas ago