Categories: LOCAL

Nuevo proceso de cancelación de factura electrónica se prorrogó hasta noviembre

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP)  informó que la operación del nuevo proceso de cancelación de factura electrónica, se prorrogó hasta el 1 de noviembre del año en curso, lo que brindaría a las empresas mayor tiempo de preparación, para estar en condiciones de implementar este esquema.

Durante la reunión quincenal de esta asociación presidida por el C.PC. José Antonio Melgar Díaz, el L.C. Adrián Hernández Mungaray, asesor de sistemas de facturación digital, pidió a las empresas prepararse para adoptar este nuevo proceso de cancelación de factura, ya que implicará para las mismas, mayor carga administrativa e inversión en asesorías.

Si bien las autoridades hacendarias habían establecido implementar esta medida a partir del 1 de septiembre, explicó que se determinó cambiar la fecha para el mes de noviembre, luego de peticiones realizadas por diferentes actores involucrados en el tema, entre los que se encuentra este colegio, sobre todo tomando en cuenta los requerimientos tecnológicos y administrativos que representa para los contribuyentes.

De entrada, dijo que con la puesta en marcha de este nuevo proceso de cancelación de factura, las empresas tendrían que incrementar su plantilla laboral e invertir una suma considerable en asesoría para adaptar sus sistemas.

Una de los aspectos que contempla esta nueva modalidad, es que cuando se cancele una factura debe ser autorizada tanto por el            que la expide y también por el que la recibe, planteó.

Alertó que si no se hacen las operaciones de cancelación tal como lo establecen la autoridades hacendarias, se puede considerar este hecho como una venta no deducible.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, recomendó a las empresas informarse en profundidad de todo lo que implicará esta medida con especialistas en el tema, con la finalidad de que prevean problemas administrativos y fiscales

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

4 horas ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

4 horas ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

4 horas ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

4 horas ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

4 horas ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

4 horas ago