Categories: LOCAL

Nuevo proceso de cancelación de factura electrónica se prorrogó hasta noviembre

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP)  informó que la operación del nuevo proceso de cancelación de factura electrónica, se prorrogó hasta el 1 de noviembre del año en curso, lo que brindaría a las empresas mayor tiempo de preparación, para estar en condiciones de implementar este esquema.

Durante la reunión quincenal de esta asociación presidida por el C.PC. José Antonio Melgar Díaz, el L.C. Adrián Hernández Mungaray, asesor de sistemas de facturación digital, pidió a las empresas prepararse para adoptar este nuevo proceso de cancelación de factura, ya que implicará para las mismas, mayor carga administrativa e inversión en asesorías.

Si bien las autoridades hacendarias habían establecido implementar esta medida a partir del 1 de septiembre, explicó que se determinó cambiar la fecha para el mes de noviembre, luego de peticiones realizadas por diferentes actores involucrados en el tema, entre los que se encuentra este colegio, sobre todo tomando en cuenta los requerimientos tecnológicos y administrativos que representa para los contribuyentes.

De entrada, dijo que con la puesta en marcha de este nuevo proceso de cancelación de factura, las empresas tendrían que incrementar su plantilla laboral e invertir una suma considerable en asesoría para adaptar sus sistemas.

Una de los aspectos que contempla esta nueva modalidad, es que cuando se cancele una factura debe ser autorizada tanto por el            que la expide y también por el que la recibe, planteó.

Alertó que si no se hacen las operaciones de cancelación tal como lo establecen la autoridades hacendarias, se puede considerar este hecho como una venta no deducible.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, recomendó a las empresas informarse en profundidad de todo lo que implicará esta medida con especialistas en el tema, con la finalidad de que prevean problemas administrativos y fiscales

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Reconocen a Fernando Durán como “Forjador del Año 2018”

•       Año tras año Grupo Madrugadores de Tecate entrega el reconocimiento a personajes que contribuyen al desarrollo de su comunidad.…

3 mins ago

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

5 mins ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

15 mins ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

18 mins ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

19 mins ago

Eiza González reprueba memes de Yalitza Aparicio

Eiza González pidió a usuarios de Twitter, dejar de compartir memes y comentarios negativos en contra de la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio; pidió simplemente…

1 hora ago