CM / LOCAL / Continua estabilidad en el sistema de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito

Continua estabilidad en el sistema de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito

Se mantiene este viernes la estabilidad en el sistema de agua potable de Tijuana y Playas de Rosarito lo que permite continuar brindando el servicio a la población de manera continua y eficiente en las más de mil 100 colonias que atiende el organismo en ambos municipios.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez señaló que a diferencia de las semanas anteriores cuando la línea de atención telefónica 073 y las redes sociales oficiales del organismo recibieron reportes de entre 12 y 50 colonias en días críticos, en este momento sólo se tienen identificados problemas de abastecimiento en las partes altas de 6 colonias.

Las colonias que aún presentan intermitencia o falta de agua son Granjas Tecolote, Tecolote, Nórdika, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames que dependen del bombeo Panamericano, las cuales se están apoyando de manera gratuita con abasto en pipas y Natura sección Vistas del Sol, cuya infraestructura aún es operada por el fraccionador, detalló.

El organismo continúa trabajando en resolver la problemática del bombeo Panamericano para normalizar el abasto en su zona de influencia, en tanto se espera que continúen presentando intermitencias, bajas presiones o faltas de agua.

A mediano plazo, subrayó, se contempla la renovación de equipos en el bombeo Panamericano por unos de mayor capacidad y eficiencia para prevenir reincidencias y garantizar la continuidad en el servicio,  aún en condiciones de máxima demanda.

De igual forma, el personal de CESPT  continúa brindando atención a reportes de faltas de agua puntuales en colonias o calles específicas por fugas, vandalismo o problemas provocados por la operación de redes en fraccionamientos privados como es el caso de la parte alta de Natura, indicó.

El Director de CESPT invitó a los usuarios a que en caso de tener alguna deficiencia en el servicio, lo reporten a la línea de atención  073 o en redes sociales proporcionando la ubicación exacta o número de cuenta.

Checa Esto

INICIA CANADEVI PROCESO DE AFILIACION A EMPRESAS PROVEEDORAS DE MATERIALES PARA VIVIENDA

Para fortalecer al sector generador de unidades habitacionales, la Cámara Nacional de la Industria de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *