Categories: LOCAL

Continua estabilidad en el sistema de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito

Se mantiene este viernes la estabilidad en el sistema de agua potable de Tijuana y Playas de Rosarito lo que permite continuar brindando el servicio a la población de manera continua y eficiente en las más de mil 100 colonias que atiende el organismo en ambos municipios.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez señaló que a diferencia de las semanas anteriores cuando la línea de atención telefónica 073 y las redes sociales oficiales del organismo recibieron reportes de entre 12 y 50 colonias en días críticos, en este momento sólo se tienen identificados problemas de abastecimiento en las partes altas de 6 colonias.

Las colonias que aún presentan intermitencia o falta de agua son Granjas Tecolote, Tecolote, Nórdika, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames que dependen del bombeo Panamericano, las cuales se están apoyando de manera gratuita con abasto en pipas y Natura sección Vistas del Sol, cuya infraestructura aún es operada por el fraccionador, detalló.

El organismo continúa trabajando en resolver la problemática del bombeo Panamericano para normalizar el abasto en su zona de influencia, en tanto se espera que continúen presentando intermitencias, bajas presiones o faltas de agua.

A mediano plazo, subrayó, se contempla la renovación de equipos en el bombeo Panamericano por unos de mayor capacidad y eficiencia para prevenir reincidencias y garantizar la continuidad en el servicio,  aún en condiciones de máxima demanda.

De igual forma, el personal de CESPT  continúa brindando atención a reportes de faltas de agua puntuales en colonias o calles específicas por fugas, vandalismo o problemas provocados por la operación de redes en fraccionamientos privados como es el caso de la parte alta de Natura, indicó.

El Director de CESPT invitó a los usuarios a que en caso de tener alguna deficiencia en el servicio, lo reporten a la línea de atención  073 o en redes sociales proporcionando la ubicación exacta o número de cuenta.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Lluvia de estrellas iluminará el cielo mañana domingo

La última vez que coincidió el cometa Halley con la Tierra fue en 1986. Este domingo y durante la madrugada del lunes, el cielo nocturno se…

5 horas ago

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl 2019 en apoyo a Colin Kaepernick

La cantante declinó la propuesta como gesto de apoyo al quarterback Kaepernick, quien fue vetado de la NFL por arrodillarse…

6 horas ago

Messi sufre escalofriante lesión

El argentino se lesionó en el enfrentamiento culé ante el Sevilla, donde los blaugranas se llevaron el triunfo. La peor…

6 horas ago

NO HACER EJERCICIO ES PEOR PARA TU SALUD QUE FUMAR

Investigadores estudiaron retrospectivamente a 122,007 pacientes que se sometieron a una prueba de esfuerzo para medir la mortalidad por todas…

6 horas ago

Migrante hondureño falleció hoy en Guatemala tras ser atropellado, informan autoridades

El ciudadano hondureño, integrante de la Caravana Migrante que intenta llegar a México y luego a EU, perdió la vida…

6 horas ago

México reabrirá frontera si migrantes pasan ordenadamente: SRE

El embajador de México en Guatemala se comprometió a dar agua y alimento a las personas que se encuentran retenidas…

6 horas ago