Categories: LOCAL

Continua estabilidad en el sistema de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito

Se mantiene este viernes la estabilidad en el sistema de agua potable de Tijuana y Playas de Rosarito lo que permite continuar brindando el servicio a la población de manera continua y eficiente en las más de mil 100 colonias que atiende el organismo en ambos municipios.

El Director de CESPT, Germán Lizola Márquez señaló que a diferencia de las semanas anteriores cuando la línea de atención telefónica 073 y las redes sociales oficiales del organismo recibieron reportes de entre 12 y 50 colonias en días críticos, en este momento sólo se tienen identificados problemas de abastecimiento en las partes altas de 6 colonias.

Las colonias que aún presentan intermitencia o falta de agua son Granjas Tecolote, Tecolote, Nórdika, Ejido Lázaro Cárdenas, Alfredo Ames que dependen del bombeo Panamericano, las cuales se están apoyando de manera gratuita con abasto en pipas y Natura sección Vistas del Sol, cuya infraestructura aún es operada por el fraccionador, detalló.

El organismo continúa trabajando en resolver la problemática del bombeo Panamericano para normalizar el abasto en su zona de influencia, en tanto se espera que continúen presentando intermitencias, bajas presiones o faltas de agua.

A mediano plazo, subrayó, se contempla la renovación de equipos en el bombeo Panamericano por unos de mayor capacidad y eficiencia para prevenir reincidencias y garantizar la continuidad en el servicio,  aún en condiciones de máxima demanda.

De igual forma, el personal de CESPT  continúa brindando atención a reportes de faltas de agua puntuales en colonias o calles específicas por fugas, vandalismo o problemas provocados por la operación de redes en fraccionamientos privados como es el caso de la parte alta de Natura, indicó.

El Director de CESPT invitó a los usuarios a que en caso de tener alguna deficiencia en el servicio, lo reporten a la línea de atención  073 o en redes sociales proporcionando la ubicación exacta o número de cuenta.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Secretaría de Salud exhorta a cuidar de su alimentación durante las celebraciones decembrinas

Ante el período de las celebraciones decembrinas como posadas, cena de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud, exhorta…

9 mins ago

Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos 2019

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación…

10 mins ago

Por Guardia Nacional, Durazo “choca” con diputados de oposición… y con Clouthier

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, advirtió a diputados federales que si no aprueban los cambios constitucionales para…

19 mins ago

Se cometió un error, las universidades recibirán lo que les corresponde: AMLO

"En mi gobierno cuando se cometa un error vamos a rectificar", dijo López Obrador, al mencionar que será modificada su…

35 mins ago

DIF Tecate firma convenio para atender a niñas y niños con cáncer

Sumando esfuerzos en favor de la salud de las niñas y los niños, el sistema para el desarrollo integral de…

39 mins ago

Aprueban tipificar delito de uso indebido de sistemas de emergencia

En reunión de trabajo de la Comisión de Justicia (CJ) del Congreso local, que preside la diputada Victoria Bentley Duarte…

1 hora ago