Categories: INTERNACIONAL

Trump condena el ‘cobarde’ artículo anónimo de un miembro de su Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó hoy de “cobarde” el artículo de opinión en el que un alto funcionario de su Gobierno le criticó duramente de forma anónima en el diario The New York Times, mientras que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, exigió al autor del texto que “dimita”.

Así que el fracasado The New York Times tiene una tribuna anónima, ¿pueden creerlo? Anónima. Lo que quiere decir cobarde. Una tribuna cobarde
Dijo Trump durante una reunión en la Casa Blanca con decenas de alguaciles de todo el país.
El presidente leyó en un folio de papel algunos de los “logros” que ha conseguido durante sus casi dos años en el poder, y argumentó que eso hace palidecer lo que tenga que decir “alguien anónimo dentro del Gobierno, que probablemente está fracasando y probablemente está aquí por las razones equivocadas”.
“Y el The New York Times está fracasando”, subrayó Trump, quien pronosticó que cuando él “ya no sea presidente”, ese diario y la cadena CNN “se quedarán sin negocio” por no tener que contar.

“Mis números en las encuestas están subiendo y nadie se va a acercar siquiera a derrotarme en 2020”, sentenció el presidente.
En un comunicado poco después, la portavoz de la Casa Blanca recordó que “casi 62 millones de personas votaron” por Trump en las elecciones de 2016 y que “nadie votó por una fuente cobarde y anónima del fracasado The New York Times”.
“El individuo que ha escrito este artículo ha elegido engañar, en lugar de apoyar, al debidamente elegido presidente de Estados Unidos. No está poniendo al país primero, sino poniéndose a sí mismo y a su ego por delante de la voluntad del pueblo estadounidense”, señaló Sanders.

“Este cobarde debería hacer lo correcto y dimitir”, añadió la portavoz, quien también opinó que la tribuna es “otro ejemplo del esfuerzo concertado de los medios de comunicación progresistas para desacreditar al presidente”.
En el artículo de opinión, un alto cargo del Gobierno estadounidense, cuya identidad solo conoce el equipo editorial del The New York Times, asegura que un amplio grupo de funcionarios que trabajan para Trump se esfuerzan para contener y “frustrar” algunos de los impulsos del mandatario que consideran más dañinos.
“Muchas de las personas designadas por Trump hemos jurado hacer lo que podamos por preservar nuestras instituciones democráticas a la vez que frustramos los impulsos más equivocados de Trump hasta que deje su cargo”, señaló el funcionario, quien destacó la “falta de moralidad” del presidente.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

7 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

12 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago

¡Nuevo integrante Kardashian! Kim anuncia que espera otro hijo

Kim Kardashian y Kanye West están esperando su cuarto hijo. La mayor de las Kardashian confirmó durante una aparición en el programa de…

12 horas ago