Categories: INTERNACIONAL

Se encienden las alarmas en aeropuerto de Nueva York por avión en cuarentena

Unos 100 pasajeros reportaron malestares en un vuelo de Emirates de Dubái a Nueva York y recibieron tratamiento médico con el avión recién aterrizando en el aeropuerto JFK, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El incidente se desarrolló después de que las 521 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, se quejaron de síntomas como fiebre y tos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Emirates afirmó que el número de afectados era de sólo 10.
Un usuario de Twitter que dijo ser un pasajero del vuelo describió a muchas personas que mostraban signos de enfermedad.
Los pasajeros enfermos fueron tratados en el avión Airbus A380, dijo Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.
Previo al vuelo, “parece que algunos de los pasajeros enfermos fueron a La Meca (…) que está sufriendo un brote de gripe”, señaló.
El vuelo EK203 de Emirates fue puesto en cuarentena después de llegar a alrededor de las 9:10 horas locales, informó NBC New York.

La policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros, dijo la estación de televisión.
Cerca de 10 pasajeros recibieron tratamiento médico, dijo la compañía, que es la aerolínea más grande del mundo por tráfico internacional. El avión normalmente tiene capacidad para más de 500 pasajeros en un diseño de tres clases.
“Al llegar a JFK, como medida de precaución, fueron inmediatamente controlados por las autoridades sanitarias locales y se atenderá a los que necesiten atención médica”, dijo el miércoles Emirates en un comunicado enviado por correo electrónico. “Todos los demás pasajeros desembarcarán en breve”.
A las 10:50 horas de la Ciudad de México, el vocero del alcalde dijo en Twitter que 432 pasajeros habían salido del avión y que aún se atendía a ocho.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

5 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

9 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago

¡Nuevo integrante Kardashian! Kim anuncia que espera otro hijo

Kim Kardashian y Kanye West están esperando su cuarto hijo. La mayor de las Kardashian confirmó durante una aparición en el programa de…

12 horas ago