Categories: INTERNACIONAL

Se encienden las alarmas en aeropuerto de Nueva York por avión en cuarentena

Unos 100 pasajeros reportaron malestares en un vuelo de Emirates de Dubái a Nueva York y recibieron tratamiento médico con el avión recién aterrizando en el aeropuerto JFK, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El incidente se desarrolló después de que las 521 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, se quejaron de síntomas como fiebre y tos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Emirates afirmó que el número de afectados era de sólo 10.
Un usuario de Twitter que dijo ser un pasajero del vuelo describió a muchas personas que mostraban signos de enfermedad.
Los pasajeros enfermos fueron tratados en el avión Airbus A380, dijo Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.
Previo al vuelo, “parece que algunos de los pasajeros enfermos fueron a La Meca (…) que está sufriendo un brote de gripe”, señaló.
El vuelo EK203 de Emirates fue puesto en cuarentena después de llegar a alrededor de las 9:10 horas locales, informó NBC New York.

La policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros, dijo la estación de televisión.
Cerca de 10 pasajeros recibieron tratamiento médico, dijo la compañía, que es la aerolínea más grande del mundo por tráfico internacional. El avión normalmente tiene capacidad para más de 500 pasajeros en un diseño de tres clases.
“Al llegar a JFK, como medida de precaución, fueron inmediatamente controlados por las autoridades sanitarias locales y se atenderá a los que necesiten atención médica”, dijo el miércoles Emirates en un comunicado enviado por correo electrónico. “Todos los demás pasajeros desembarcarán en breve”.
A las 10:50 horas de la Ciudad de México, el vocero del alcalde dijo en Twitter que 432 pasajeros habían salido del avión y que aún se atendía a ocho.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Gob. Francisco Vega entrega de más de 500 Becas “Madre Trabajadora”

Al destacar que en la presente Administración estatal se distribuyen de manera responsable los recursos de los bajacalifornianos para de…

43 mins ago

Altos mandos de la Cámara de Diputados presentan su renuncia

A 19 días de que inicie la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados, presentó su renuncia el secretario general del…

47 mins ago

Belinda es española y violó la ley electoral: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que la cantante Belinda violó…

49 mins ago

Desaparece fondo de 50 mdp del Senado para damnificados por sismo 19S

En el Senado de la República no hay rastro del Fondo de Reconstrucción de Vivienda de 50 millones de pesos para los…

50 mins ago

Capacitan a transportistas de Tecate en materia de turismo

La atención a los turistas que visitan el Pueblo Mágico es esencial para lograr un ambiente cálido y armonioso que…

52 mins ago

IEEBC rechaza toa de instalaciones

A las 8:00 horas las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) fueron tomadas por ciudadanos liderados por…

54 mins ago