Categories: INTERNACIONAL

Se encienden las alarmas en aeropuerto de Nueva York por avión en cuarentena

Unos 100 pasajeros reportaron malestares en un vuelo de Emirates de Dubái a Nueva York y recibieron tratamiento médico con el avión recién aterrizando en el aeropuerto JFK, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El incidente se desarrolló después de que las 521 personas a bordo, entre pasajeros y miembros de la tripulación, se quejaron de síntomas como fiebre y tos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Emirates afirmó que el número de afectados era de sólo 10.
Un usuario de Twitter que dijo ser un pasajero del vuelo describió a muchas personas que mostraban signos de enfermedad.
Los pasajeros enfermos fueron tratados en el avión Airbus A380, dijo Eric Phillips, secretario de prensa del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio.
Previo al vuelo, “parece que algunos de los pasajeros enfermos fueron a La Meca (…) que está sufriendo un brote de gripe”, señaló.
El vuelo EK203 de Emirates fue puesto en cuarentena después de llegar a alrededor de las 9:10 horas locales, informó NBC New York.

La policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaban en un área de estacionamiento para controlar a los pasajeros, dijo la estación de televisión.
Cerca de 10 pasajeros recibieron tratamiento médico, dijo la compañía, que es la aerolínea más grande del mundo por tráfico internacional. El avión normalmente tiene capacidad para más de 500 pasajeros en un diseño de tres clases.
“Al llegar a JFK, como medida de precaución, fueron inmediatamente controlados por las autoridades sanitarias locales y se atenderá a los que necesiten atención médica”, dijo el miércoles Emirates en un comunicado enviado por correo electrónico. “Todos los demás pasajeros desembarcarán en breve”.
A las 10:50 horas de la Ciudad de México, el vocero del alcalde dijo en Twitter que 432 pasajeros habían salido del avión y que aún se atendía a ocho.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

3 mins ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

5 mins ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

8 mins ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

11 mins ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago

Abuchean ausencia de Luis Miguel en los Latin Grammy

Aunque Luis Miguel ganó la noche el Latin Grammy a Mejor álbum del Año, el interprete no se presentó, lo…

1 día ago