Categories: LOCAL

Previene GobBC sobre problemas de ansiedad y estrés

  • A través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California se han brindado más de 42 mil atenciones de salud mental en lo que va del año

MEXICALI, B. C.- Miércoles 5 de septiembre de 2018.- Brindar atención de calidad y profesional en materia de salud mental, es parte de los objetivos primordiales de la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Así lo aseguró el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que la ansiedad es uno de los padecimientos mentales más comunes, ya que es parte de la vida como forma de estar alerta ante las circunstancias de estrés.

Dijo, “En ocasiones, la ansiedad es incontrolable y empeora, sobrepasando la situación de alarma, al punto de provocar malestares físicos o psicológicos, como taquicardias, confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención, dificultad para expresarse, irritabilidad, náuseas, vómitos, mareos, falta de aire, temblores, así como sensación de peligro constante, inquietud e impulsividad”.

El funcionario estatal explicó que existen múltiples factores que provocan la ansiedad, entre ellos se encuentran los factores hereditarios, el ambiente en el que vives, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés o vivir cambios radicales; además, comentó que el trastorno de ansiedad se puede clasificar como generalizado,  pánico y las fobias.

Por último, Rico Hernández reveló que en lo que va del año el Instituto de Psiquiatría ha brindado en todo el Estado 42 mil 927 atenciones, de las cuales 10 mil 302 han sido por ansiedad. Concluyó invitando a la población a acercarse a los servicios del IPEBC llamando a los teléfonos 5 61-03-15 en Mexicali, al 6 84-29-81 en Tijuana y al 178-85-77 en Ensenada; igualmente en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook donde se ofrece orientación.

Ruben Amavisca

Recent Posts

‘El Rey’ Zambada dice que pagó mdd en sobornos a García Luna

Un ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán, testigo del gobierno estadounidense en su juicio en Nueva York, declaró este martes que entregó…

7 horas ago

Académicos y especialistas exhortan a AMLO a no hacer consulta sobre el Tren Maya sin previo estudio

Por medio de una carta especialistas, académicos, ambientalistas, científicos y organizaciones solicitan al presidente electo, López Obrador, no llevar a…

7 horas ago

Salvaguardar el cruce fronterizo es una prioridad

El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este martes con la Secretaria de Seguridad Nacional de…

7 horas ago

Permanecen en BC 5 mil 605 migrantes: Segob

La Secretaría de Gobernación informó que 5 mil 605 integrantes de las caravanas de migrantes procedentes de Centroamérica permanecen en…

8 horas ago

PRI rechaza perdón de AMLO a los corruptos

La senadora y presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se manifestó en contra de que el presidente electo, Andrés…

9 horas ago

Ningún migrante entrará ilegalmente a Estados Unidos: Kirstjen Nielsen

Kirstjen Nielsen, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos recorrió parte del muro fronterizo con México ante la llegada de…

9 horas ago