Categories: LOCAL

Previene GobBC sobre problemas de ansiedad y estrés

  • A través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California se han brindado más de 42 mil atenciones de salud mental en lo que va del año

MEXICALI, B. C.- Miércoles 5 de septiembre de 2018.- Brindar atención de calidad y profesional en materia de salud mental, es parte de los objetivos primordiales de la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Así lo aseguró el Director General del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, quien mencionó que la ansiedad es uno de los padecimientos mentales más comunes, ya que es parte de la vida como forma de estar alerta ante las circunstancias de estrés.

Dijo, “En ocasiones, la ansiedad es incontrolable y empeora, sobrepasando la situación de alarma, al punto de provocar malestares físicos o psicológicos, como taquicardias, confusión y dificultades para concentrarse o prestar atención, dificultad para expresarse, irritabilidad, náuseas, vómitos, mareos, falta de aire, temblores, así como sensación de peligro constante, inquietud e impulsividad”.

El funcionario estatal explicó que existen múltiples factores que provocan la ansiedad, entre ellos se encuentran los factores hereditarios, el ambiente en el que vives, eventos traumáticos, sufrir demasiado estrés o vivir cambios radicales; además, comentó que el trastorno de ansiedad se puede clasificar como generalizado,  pánico y las fobias.

Por último, Rico Hernández reveló que en lo que va del año el Instituto de Psiquiatría ha brindado en todo el Estado 42 mil 927 atenciones, de las cuales 10 mil 302 han sido por ansiedad. Concluyó invitando a la población a acercarse a los servicios del IPEBC llamando a los teléfonos 5 61-03-15 en Mexicali, al 6 84-29-81 en Tijuana y al 178-85-77 en Ensenada; igualmente en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en Facebook donde se ofrece orientación.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

2 horas ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

2 horas ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

3 horas ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

3 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

4 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

5 horas ago