Categories: LOCAL

Dip. Irais Vázquez presenta iniciativa para regular salarios de servidores públicos en BC

Anticipando la agenda prioritaria del próximo Gobierno de la República, la Diputada Iraís Vázquez presenta una Ley para regular los salarios de los servidores públicos.
A pesar de que en Baja California existe el precedente del tema de regulación de salarios máximos, y que en la legislatura pasada se logró establecer la base constitucional para que el tope salarial sea el sueldo del Gobernador, la diputada reconoce que está pendiente la ley reglamentaria.
El escenario de la transición del Gobierno Federal, es muy importante porque estos temas de gran trascendencia impactan los presupuestos públicos estatales y municipales, y ambos órdenes de gobierno debemos trabajar para alinearnos a la política nacional.
Con la nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, se establecerán los mecanismos y las normas de tabulación para regular los sueldos de los funcionarios en el Estado, y que se cumpla la regla de que nadie gane más que el Presidente del país, y nadie gane más que el Gobernador del Estado en lo local.
Destaca la creación del comité técnico de salarios máximos, que estará integrado por representantes de distintos organismos, y de la sociedad, mismo que revisará la elaboración de los tabuladores para fijar los sueldos y salarios; garantizar la transparencia de éstos, así como establecer sanciones severas a los servidores públicos que infrinjan estas reglas.
La diputada invita a la ciudadanía a integrarse a los foros para la discusión de esta Ley, ya que este es un tema de gran relevancia social.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

InnovaModa ofrece gran pasarela para terminar su sexta edición

Dentro del cierre de actividades de la sexta edición de InnovaModa 2018, fue llevada a cabo la Gran Pasarela que…

11 mins ago

La Secretaría de Salud emite recomendaciones ante el registro de bajas temperaturas

Con la finalidad de que la ciudadanía tome las medidas necesarias para proteger su salud, ante los cambios de temperatura…

41 mins ago

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

1 hora ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

2 horas ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

2 horas ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

3 horas ago