Categories: LOCAL

Ponen en marcha programa preventivo ‘Di No’

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en los niños tecatenses durante este ciclo escolar, el gobierno municipal a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana puso en marcha el programa Di No, dirigido a alumnos de nivel básico.

El arranque de esta campaña se llevó a cabo en el jardín de niños Estefanía Castañeda y estuvo encabezado por el director de la policía municipal Francisco Castro Trenti, quien explicó que con esto se fomenta la prevención de actividades que atenten contra la integridad del niño y sus familiares.

El funcionario municipal precisó que a esta edad los niños son más perceptivos a los mensajes preventivos que luego replican en sus hogares, para desarrollar este programa personal de programas preventivos estará visitando principalmente los jardines de niños y primarias de la ciudad para, a través de dinámicas, fomentar estas medidas.

El director precisó que con estas acciones propician el respeto de los niños hacia los oficiales municipales, en ese sentido precisó que el policía municipal cuenta con buena imagen y aceptación por parte de la ciudadanía, aunque dijo, hay quienes buscan denostar su labor.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Este beso entre Vicente Fernández y una jovencita ha causado polémica

Vicente Fernández ha creado revuelo en las redes sociales al circular una foto suya besando a una joven chica. ¿Quién es…

9 horas ago

SEDECO informa que Tijuana será la sede de la 41 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

Con el objetivo compartir experiencias, conocimientos y generar acuerdos que contribuyan al impulso de la productividad, el desarrollo económico y…

9 horas ago

Floyd Mayweather se burla del contrato millonario de Canelo Álvarez

El estadounidense Floyd Mayweather no perdió la oportunidad de mofarse del contrato de 365 millones de dólares que firmó Saúl 'Canelo' Álvarez con la plataforma DAZN. …

9 horas ago

Tecate recibirá las Noches de Box Azteca nuevamente

Por tercera ocasión el Pueblo Mágico de Tecate será sede de un evento de talla nacional e internacional de la…

9 horas ago

Presentan pabellón de Baja California en el evento “Cerveza México 2018”

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar productos bajacalifornianos…

9 horas ago

Congreso Local solicitará al jefe del Ejecutivo Mayor presupuesto para el Servicio Médico Forense

El Pleno del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al jefe del Ejecutivo a que considere un incremento…

9 horas ago