Categories: NACIONAL

Plan de austeridad dejará a senadores sin peluquería

El Senado ordenó un recorte inmediato de 599.6 millones de pesos de septiembre a diciembre, en el que además de quedarse con una dieta de 105 mil pesos, sin carros, vales de gasolina y un recorte de 3 millones de pesos para viajes internacionales dejará a los legisladores sin el servicio de peluquería.

El país “está en quiebra económica y moral” y por ello el Senado es el primero en poner el ejemplo y esto pasa por transparentar en adelante todos los gastos, incluidos los de las bancadas, dijo Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El también líder de Morena aseguró que el presupuesto destinado al pago de asesores y personal técnico ya no los manejarán los grupos parlamentarios, sino que dependerá del área administrativa del Senado y en adelante los senadores no firmarán los contratos.

El gasto destinado al funcionamiento de las comisiones se reducirá 30 por ciento y en adelante, todos los empleados que laboren en el Senado tendrán que pagar sus impuestos.

Por lo que toca a este año, Monreal aseguró que se acabaron las “castas doradas” y que harán un esfuerzo porque las edecanes y meseros mantengan su trabajo y sirvan chapatas o fruta, sólo en los días de sesión.

El gasto en peluquería y peinados no está estimado, pero se acabó el servicio.

El paquete de austeridad prevé que en lo que resta del año se eliminen los gastos de seguros médicos con ahorros de 6.4 millones de pesos, de seguro individualizado de retito por 40.5 millones de pesos, las tarjetas de gasolina y vales de despensa y el pago de estacionamientos externos, entre otros.

Las subvenciones para los grupos parlamentarios pasarán de 376.6 millones a 177 millones de pesos y el presupuesto para la contratación de plazas para las bancadas pasará de 281.6 a 84.5 millones de pesos.

También habrá recortes en el gasto para comunicación social, el Instituto Belisario Domínguez, entre otros.

Las medidas fueron aprobadas por los integrantes de la Junta de Coordinación Políitca ysu entrada en vigor es inmediata.

Proporcionado por Mediotiempo S.A. de C.V.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

59 mins ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

1 hora ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

1 hora ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

1 hora ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

1 hora ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago