Categories: INTERNACIONAL

El increíble rescate de miles de personas tras el poderoso tifón Jebi

El tifón, el más fuerte en tocar tierra en Japón en 25 años, golpeó con violencia la mitad occidental del país asiático.

Autoridades japonesas rescataron hoy a miles de personas atrapadas en el Aeropuerto Internacional de Osaka inundado por el tifón Jebi.

Los bomberos y la Guardia Costera movilizaron un ferri para transportar a los pasajeros desde la terminal donde tuvieron que pasar la noche después de que una crecida del mar inundara la planta baja del edificio y todas las pistas de aterrizaje del aeródromo, situado en una isla artificial, según informó la compañía operadora.

Más de 200 vuelos fueron cancelados la víspera en ese aeropuerto, el tercero con más tráfico aéreo de Japón tras los de Haneda y Narita (Tokio), que permanecerá cerrado de forma indefinida hasta que se logre retirar toda el agua de las pistas.

El oleaje desencadenado por el tifón provocó que el nivel del mar se elevara en 2,4 metros en la Bahía de Osaka, donde se encuentra la isla artificial que alberga al aeropuerto.

Además, el puente que conecta el recinto con la costa de Osaka tuvo que ser cerrado ante las condiciones meteorológicas extremas, aunque hoy ha sido reabierto parcialmente para facilitar la evacuación de los pasajeros.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

6 mins ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

33 mins ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

1 hora ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

2 horas ago

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

5 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

5 horas ago