Categories: NACIONAL

De 12 y 13 años los niños que intentaban asaltar un auto, en dos ocasiones han sido detenidos

Usuarios de redes sociales denunciaron el intento de asalto de un grupo de niños de 12 y 13 años de edad a pasajeros de un vehículo, en calles de la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina confirmó en Twitter las edades de los jóvenes que aparecen en el video, informó que los supuestos atracadores “son reincidentes” y que “no pertenecen a ninguna banda”.
Un video captado por pasajeros de un automóvil que circulaba en la colonia Daniel Garza, cerca de las avenidas Constituyentes y Observatorio, muestra cómo pasan frente a un grupo de tres niños, al rebasarlos ellos alcanzan al carro y golpean las ventanas.
“¡No le abras!”, grita en repetidas ocasiones una mujer dentro del carro, quien pide al conductor que acelere y toque el claxon para pedirle a los vehículos de enfrente que los dejen avanzar, el conductor delante de ellos incluso se sube sobre la banqueta para cederles el paso.

Una pareja que camina por la banqueta, al percatarse del incidente, corre en sentido contrario.
Metros adelante dejan de escucharse los golpes en las ventanillas. “Ya se fueron”, externa un hombre dentro del carro y el video finaliza.
Ayer, medios nacionales informaron de la detención y liberación de dos niños de 12 y 13 años de edad que cometieron un robo con pistola de arma de fuego en la misma delegación, también en la zona de Avenida Constituyentes.

Reportaron que el pasado 31 de agosto sus padres habrían pasado a recogerlos al Ministerio Público a donde fueron llevados, no se les imputó algún cargo por ser menores de edad. Ayer los niños habrían sido aprehendidos, por segunda ocasión en menos de una semana, porque portaban una navaja con la que pretendían asaltar a un hombre.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Trump anuncia fin de histórico acuerdo nuclear y Rusia responde

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de un acuerdo nuclear que se había pactado con Rusia hace poco más de…

49 mins ago

EE.UU.: Seis heridos tras tiroteo durante partido de la NFL

Seis personas resultaron heridas por disparos efectuados en Jacksonville, en el extremo noreste de Florida (EUA), y tres de ellas se encuentran…

55 mins ago

No al maltrato de migrantes, pide AMLO; asegura que habrá empleo para ellos

López Obrador pidió tanto al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para…

1 hora ago

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

1 hora ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

7 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

7 horas ago