CM / LOCAL / Avanza obra de agua potable para comunidad Kiliwa

Avanza obra de agua potable para comunidad Kiliwa

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) dieron el banderazo inicial de la segunda etapa de las obras para dotar de agua potable a la comunidad de la reserva indígena de los Kiliwas, en el ejido del mismo nombre, en Ensenada, Baja California.

 

El director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), Alejandro Cervantes Beltrán, informó que a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, en su apartado rural, durante el 2018 se han invertido alrededor de 4 millones 72 mil pesos, entre federación y estado, para la perforación de pozo, equipamiento, construcción de tanque y toma comunal.

 

La comunidad de los Kiliwas se ubica distante de los centros de población, por lo que dichas obras vienen a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ya que podrán tener agua potable con la calidad necesaria para uso doméstico y así reducir el riesgo de enfermedades gastrointestinales provocadas por agua no apta.

 

De hecho, previo a las obras, la CONAGUA instrumentó la dotación de agua mediante cisternas y pipas, con la finalidad de atenuar la falta de servicio.

 

Al evento de arranque de obra asistieron el Director de CESPE; Carlos Loyola Peterson, productores de la región y habitantes de la comunidad beneficiada, quienes hicieron una reseña de la gestión de la obra hasta su construcción y su importancia, dada la lejanía de la zona conurbada.

 

Checa Esto

Firman CANACINTRA e IPN, convenio para fortalecer sector industrial en Tecate

Este fin de semana la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación llevó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *