Categories: MEDIO AMBIENTE

Tromba en La Paz provoca destrozos

Intensas lluvias sorprendieron a los habitantes de esta ciudad capital la tarde de ayer, con mayor intensidad en el sector sur, donde corrieron los arroyos impidiendo el paso vehicular, además de que provocaron cortes de electricidad.
Las autoridades de Protección Civil tuvieron que activar el protocolo Cruce Seguro, en el que intervinieron y brindaron apoyo a automovilistas que quedaron varados en ambos sentidos de los arroyos La Fuente, El vaquero y El Caladrio, con el fin de evitar situaciones de riesgo derivadas de la fuerza de la corriente, según informó El Sudcaliforniano.

La tromba comenzó al filo de las 16:00 horas, provocando caos vial, incluso algunos accidentes menores, además de árboles y palmeras a punto de caer, así como socavones en calles de terracería y tramos de pavimento, donde varios vehículos quedaron atascados o varados por fallas eléctricas provocadas por el agua.
Estas lluvias son derivadas de la Tormenta Tropical Olivia, que este lunes se localiza a 785 kilómetros de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, y que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se irá alejando de costas nacionales.

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Brisas de las Olas fueron los más afectados ya que el agua entró hasta sus viviendas.
Según informó NBCS Noticias, al menos 10 casas se inundaron, por lo que vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales a que los ayuden y hagan algo al respecto.
Los habitantes denunciaron que el nivel del agua en ese sector llega a subir hasta medio metro, y a pesar de que sucede cada época de lluvias, las autoridades no los han apoyado con este problema.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Atacan casa del Cardenal Norberto Rivera; Reportan un policía muerto

Un policíamurió hoy durante un ataque a tiros contra la residencia del cardenal emérito mexicano Norberto Rivera, ubicada en la calle Camelia de la colonia Florida, perteneciente…

6 mins ago

Crece la presión internacional sobre Arabia Saudí por el “Caso Kashoggi”

Merkel afirma que Berlín no venderá armas a Riad mientras no se esclarezca el caso Kashoggi. Reino Unido, Francia y…

6 horas ago

Salinas de Gortari es autor del asesinato de Colosio y sigue impune: Salgado Macedonio

El senador de Morena pidió a la PGR hacer de dominio público el video titulado "Atentado a Lic. Colosio" El Senado…

6 horas ago

Muere bebe de 10 meses por golpes y abuso sexual en Torreón

En Coahuila, una horrenda tortura sufrió una bebé de apenas 10 mese de edad, y es que alrededor de las 5 de…

6 horas ago

Huracán “Willa” evoluciona a categoría 2, alerta en Sur y Occidente del País

El huracán “Willa” se intensificó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson y se localiza al sur-suroeste de…

6 horas ago

Honduras cierra su frontera con Guatemala por crisis de migrantes

Señaló que el cierre es producto de la crisis provocada por “sectores ajenos a los intereses nacionales”. Luego de que…

6 horas ago