Categories: MEDIO AMBIENTE

Tromba en La Paz provoca destrozos

Intensas lluvias sorprendieron a los habitantes de esta ciudad capital la tarde de ayer, con mayor intensidad en el sector sur, donde corrieron los arroyos impidiendo el paso vehicular, además de que provocaron cortes de electricidad.
Las autoridades de Protección Civil tuvieron que activar el protocolo Cruce Seguro, en el que intervinieron y brindaron apoyo a automovilistas que quedaron varados en ambos sentidos de los arroyos La Fuente, El vaquero y El Caladrio, con el fin de evitar situaciones de riesgo derivadas de la fuerza de la corriente, según informó El Sudcaliforniano.

La tromba comenzó al filo de las 16:00 horas, provocando caos vial, incluso algunos accidentes menores, además de árboles y palmeras a punto de caer, así como socavones en calles de terracería y tramos de pavimento, donde varios vehículos quedaron atascados o varados por fallas eléctricas provocadas por el agua.
Estas lluvias son derivadas de la Tormenta Tropical Olivia, que este lunes se localiza a 785 kilómetros de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, y que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se irá alejando de costas nacionales.

Por otra parte, vecinos del fraccionamiento Brisas de las Olas fueron los más afectados ya que el agua entró hasta sus viviendas.
Según informó NBCS Noticias, al menos 10 casas se inundaron, por lo que vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades municipales a que los ayuden y hagan algo al respecto.
Los habitantes denunciaron que el nivel del agua en ese sector llega a subir hasta medio metro, y a pesar de que sucede cada época de lluvias, las autoridades no los han apoyado con este problema.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Reportan capturas de langosta cercanas a 700 toneladas al cierre de temporada

Con capturas cercanas a las 700 toneladas, concluyó a las 24:00 horas de ayer viernes la temporada de captura de…

3 mins ago

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

22 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

33 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago