Categories: POLITICA

Reforma educativa, la semilla más importante en los últimos 60 años: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se despidió durante su Sexto Informe de Gobierno al asegurar que su papel al frente del gobierno de México ha sido y será su mayor orgullo, así como su más grande pasión en la vida.

Desde el patio central de Palacio Nacional, el mandatario federal destacó los avances de las políticas públicas y reformas estructurales implementadas durante su sexenio, las cuales dijo, ya tienen resultados tangibles en la realidad del país.
En el tema de la reforma educativa, la iniciativa más importante del sexenio según el mandatario, Peña Nieto señaló que gracias a ésta, el gobierno recuperó la rectoría de la educación de las manos de intereses particulares e ilegítimos.
Asimismo, resaltó que esta reforma sentó una meta a mediano y largo plazo pues se sembró “la semilla más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años”.
Añadió que en este proceso se escucharon todas las voces involucradas en la educación del país y participaron en las consultas más de 300 mil personas.
Asimismo, aseveró que durante su administración se recuperaron 44 mil plazas que representaban recursos por más de 5 mil millones de pesos, los cuales manifestó, eran presa del clientelismo y la corrupción.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

¿Cuánto tendrá que esperar Calderón para tener su propio partido político?

Felipe Calderón ha dejado el PAN y emprendido el camino hacia la conformación de su propio partido político, junto con su…

9 horas ago

Hermano de ‘El Mayo Zambada’ declara en juicio contra ‘El Chapo’

El narcotraficante Jesús "el Rey" Zambada García testificó hoy en el juicio en Nueva York contra Joaquín "el Chapo" Guzmán,…

9 horas ago

Alumnos de CECyTE BC Altiplano ganan torneo de robótica con Robot “Sudán”

Con el fin de fomentar la disciplina, trabajo en equipo, innovación e integración y como parte de la educación integral que…

10 horas ago

Lamborghini, interesada en compra de avión presidencial

Gustavo Jiménez Pons, director de  GBS Air Enterprises, aseguró que la empresa Lamborghini está interesada en colaborar con su empresa en la adquisición…

10 horas ago

Arranca la Segunda Jornada Contra la Corrupción

Con el objetivo de promover la participación y el diálogo constructivo entre todos los sectores de la sociedad, a fin…

11 horas ago

Catrinas monumentales reciben a viajeros en aeropuerto internacional

Una exposición de catrinas monumentales permanecerá durante todo el mes de noviembre en las instalaciones del aeropuerto internacional “Abelardo L.…

11 horas ago