Categories: NACIONAL

Planteles de la UNAM en paro de 48 horas

Las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, Filosofía y Letras iniciaron un paro de clases por 48 horas como protesta por las agresiones contra alumnos del CCH Azcapotzalco.
La Preparatoría 6 y el CCH Naucalpan también se sumaron al paro en solidaridad con los estudiantes de Azcapotzalco.
Ayer, alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fueron agredidos por otro grupo de supuestos estudiantes frente a la Torre de Rectoría, donde protestaban por supuestas irregularidades administrativas en la institución.

Derivado de ello, alumnos de dichas facultades, en asambleas estudiantiles determinaron realizar un paro de actividades académicas, vigente desde ayer a las 21:00 horas hasta mañana miércoles a la misma hora.

Tras la agresión, al menos 13 adolescentes resultaron heridos, de los cuales tres fueron hospitalizados, de acuerdo con el diario Reforma.

Esta mañana, lo alumnos formaron barricadas en las entradas a las Facultades ubicadas en Ciudad Universitaria, donde realizarán Asambleas Estudiantiles, de las 9:00 a las 14:00 horas.
Además de estas tres Facultades, también realizarán una consulta las facultades de Arquitectura, Economía, Ciencias, Química, Derecho, Medicina e Ingeniería.

Asimismo, en Trabajo Social, Veterinaria, Artes y Diseño, y en las facultades de Estudios Superiores (FES) de Aragón, Acatlán y Cuautitlán.
Las preparatorias de la 1 a la 9, así como los colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, Oriente, Vallejo y Naucalpan también se unirán para exigir más seguridad y cero presencia de porros.
En rejas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco cuelgan mantas en las que los estudiantes paristas responsabilizan al Rector Graue y al director general del CCH, Benjamín Barajas, de la agresión de ayer.
“Fuera porros de la UNAM”, “Hacemos responsables a Barajas y Graue del ataque porril en CU”, se lee en las mantas.

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Reportan capturas de langosta cercanas a 700 toneladas al cierre de temporada

Con capturas cercanas a las 700 toneladas, concluyó a las 24:00 horas de ayer viernes la temporada de captura de…

8 mins ago

Presenta CCSPBC cifras obtenidas en iniciativa de resultados rápidos

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), presidido por Juan Manuel Hernández Niebla, presentó en la Reunión…

27 mins ago

El CEART Tecate ofreció al publico el concierto “No es que muera de amor”

No es que muera de amor concierto que ofreció el Instituto de Cultura de Baja California en la Sala de Usos…

38 mins ago

Policías reparten rosas por San Valentín

Bajo una política ciudadana por parte del Gobierno Municipal que encabeza Nereida Fuentes, oficiales de la Policía Municipal de Tecate,…

1 hora ago

Crea gobierno de la ciudad “Departamento de intendencia”

El gobierno de la ciudad contará con un Departamento de Intendencia, esto luego de que el cabildo aprobara la creación de esta dependencia…

3 horas ago

Golpea tormenta a la región, en Tecate no se registran daños

Hasta este jueves por la tarde, cuando la ciudadanía ya había sentido lafuerza de la tormenta que pegó en la región, autoridades municipales no habían registrado incidentes graves donde se…

3 horas ago