Categories: INTERNACIONAL

El TLCAN de Trump apunta a un fraude: NYT

La propuesta de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), que impulsa el presidente Donald Trump, es un “acuerdo fraudulento” para los trabajadores de Estados Unidos, que serían perjudicados, apuntó el diario The New York Times (NYT).

En un editorial publicado ayer, el periódico destacó que aunque en “la cosmovisión Trumpiana” Canadá es “un enemigo” y México envía tequila y productos del campo a cambio de empleos estadounidenses, “sus soluciones simplemente agregarían complicaciones con pocos beneficios”.

Respecto del acuerdo preliminar anunciado con México, la noción de Trump de que las nuevas reglas para el sector automotriz harían que empleos del sector automotriz mexicano sean transferidos a Estados Unidos se basan en “una lógica que es dudosa”.

Apuntó que las automotrices que fabrican en México que no cumplan con las nuevas reglas del TLCAN simplemente preferirán pagar una tarifa de 2.5% para exportar sus productos a Estados Unidos, lo que no perjudicaría seriamente sus ventas, que transferir trabajos a plantas estadounidenses.

Asimismo, las tarifas que Trump ya ha impuesto a productos de Canadá y al acero y aluminio de México y el mundo han provocado que “los granjeros estadounidenses hayan sido grandes perdedores en esta guerra comercial y que lo sigan siendo bajo este acuerdo comercial”.

Respecto de Canadá, el diario aseguró que las demandas de Trump son inviables y que solo provocarían un aumento de precios de los autos en Estados Unidos.

© Proporcionado por Información Integral 24/7 S.A.P.I. de C.V. El TLCAN de Trump apunta a un fraude: NYT

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

A la comunidad de la Arquidiócesis de Tijuana

Tijuana, B.C., 16 de octubre de 2018 En relación a la muerte del padre Ícmar Arturo Orta, ratifico lo que…

3 horas ago

Resalta GobBC servicios de alta calidad que ofrece Registro Civil

Ante la comunidad estudiantil, en la Facultad de Derecho de la UABC MEXICALI, B. C.- Martes 16 de octubre de…

3 horas ago

Recibe Ayuntamiento de Rosarito patrullas inteligentes

·        Las unidades cuentan con un sistema de cámaras las cuales detectan placas de vehículos robados   Playas de Rosarito, B.…

4 horas ago

ISESALUD sin reportes de cáncer de seno en Tecate

El Centro de Salud de Tecate señaló que hasta el momento no tienen registrados en esta ciudad a pacientes con…

6 horas ago

Busca Benja Gómez sancionar el maltrato de caballos ‘Turísticos’

El Diputado Benjamín Gómez Macías presidente de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Congreso presentó una…

6 horas ago

Realiza CESPTE brigada de limpieza en Rio Tecate

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate llevó a cabo la jornada de limpieza “Démosle la Cara al Rio…

6 horas ago