Categories: LOCAL

Tener un testamento evitará problemas a futuro: Xavier Ibañez Aldana

Septiembre es el mes del Testamento a nivel nacional, sin embargo en Baja California durante septiembre y octubre, el costo por realizar este documento tiene un descuento significativo, con el objetivo de promover una cultura testamentaria entre la población.

Xavier Ibáñez Aldana, presidente del Colegio de Notarios de Baja California señaló que durante estos dos meses los costos por tramitar testamentos pueden bajar hasta los 800 pesos, es decir la mitad de lo que normalmente cuestan.

Xavier Ibáñez resaltó que cualquier persona que posea algún bien puede realizar un testamento, para decidir quién tomará posesión de esos bienes cuando la persona fallezca, indicó que buscan hacer este trámite lo más sencillo posible para que en un lapso de hora y media la persona pueda tener su documento listo.

Mencionó que un testamento debe ser a voluntad y por decisión de la persona que posee los bienes, pues si esta llega a fallecer y no se tienen un testamento, las posesiones se destinarán de acuerdo a la ley.

Por eso, recalcó el presidente de los Notarios en el Estado, es fundamental contar con un testamento para evitar conflictos, problemas e inconformidades familiares, para decidir dijo, a quien y de qué manera se beneficiará cuando la persona fallezca.

Ruben Amavisca

Recent Posts

AMLO asegura que Infonavit no desalojará a deudores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dio instrucciones de no desalojar a quienes tienen deudas con el Infonavit,…

4 horas ago

“Chabelo” cumple 84 años y los memes se lo recuerdan

Xavier López "Chabelo" está de manteles largos, ya que cumple 84 años de vida, situación que no ha pasado desapercibida…

4 horas ago

Advierten petroleros que hay un pacto entre Gobierno y Romero Deschamps

La sección disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a…

4 horas ago

Acción Nacional exige a AMLO frenar ataques a órganos autónomos

Marko Cortés aseguró que al "gobierno de Morena le estorban los órganos autónomos" porque busca crear programas clientelares en lugar…

4 horas ago

Refrescos light y sin azúcar aumentan el riesgo de ataque cardíaco o derrame cerebral

¿Los refrescos light y sin azúcar son una opción más saludable que el refresco común? No, de hecho aumentan el…

5 horas ago

Prepárense para la ‘superluna de nieve’ más brillante de los próximos 7 años

El próximo martes, la Luna alcanzará el perigeo, su punto de mayor proximidad a la Tierra. Adquirirá un brillo y…

5 horas ago