Categories: LOCAL

Tener un testamento evitará problemas a futuro: Xavier Ibañez Aldana

Septiembre es el mes del Testamento a nivel nacional, sin embargo en Baja California durante septiembre y octubre, el costo por realizar este documento tiene un descuento significativo, con el objetivo de promover una cultura testamentaria entre la población.

Xavier Ibáñez Aldana, presidente del Colegio de Notarios de Baja California señaló que durante estos dos meses los costos por tramitar testamentos pueden bajar hasta los 800 pesos, es decir la mitad de lo que normalmente cuestan.

Xavier Ibáñez resaltó que cualquier persona que posea algún bien puede realizar un testamento, para decidir quién tomará posesión de esos bienes cuando la persona fallezca, indicó que buscan hacer este trámite lo más sencillo posible para que en un lapso de hora y media la persona pueda tener su documento listo.

Mencionó que un testamento debe ser a voluntad y por decisión de la persona que posee los bienes, pues si esta llega a fallecer y no se tienen un testamento, las posesiones se destinarán de acuerdo a la ley.

Por eso, recalcó el presidente de los Notarios en el Estado, es fundamental contar con un testamento para evitar conflictos, problemas e inconformidades familiares, para decidir dijo, a quien y de qué manera se beneficiará cuando la persona fallezca.

Ruben Amavisca

Recent Posts

Y en la guerra del atún, México vuelve a perder ante EU

Estados Unidos ganó el viernes una batalla legal por el etiquetado de atún "dolphin safe" (libre de delfín) porque los jueces de…

21 mins ago

Así fue el pesaje del combate entre Canelo y Rocky Fielding

Canelo Álvarez marcó 167,4 libras (75,9 kg) y Rocky Fielding 167.6 libras (76 kg) en la báscula del Madison Square…

1 hora ago

Todo un éxito el segundo bingo a beneficio de la Estancia Familiar en Tijuana

Como parte de las acciones del orden social, promovidas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de su esposa…

2 horas ago

Otorgan a bajacaliforniano el premio nacional a “Empresario Joven del Año”

Max Hoyos, miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Tijuana recibió el reconocimiento a "Empresario Joven del Año" por…

2 horas ago

SPA y SSPE firman convenio a favor de la protección del medio ambiente

Con el objetivo de implementar  medidas que favorezcan las actividades de protección, educación, prevención, información, difusión, capacitación, enlace e intercambio de…

3 horas ago

Estas son las palabras con las que ‘el Chapo’ negociaba compras de droga

Los fiscales de Nueva York revelaron este jueves un audio de Joaquín el Chapo Guzmán negociando un cargamento de cocaína para el…

4 horas ago