CM / LOCAL / Tener un testamento evitará problemas a futuro: Xavier Ibañez Aldana

Tener un testamento evitará problemas a futuro: Xavier Ibañez Aldana

Septiembre es el mes del Testamento a nivel nacional, sin embargo en Baja California durante septiembre y octubre, el costo por realizar este documento tiene un descuento significativo, con el objetivo de promover una cultura testamentaria entre la población.

Xavier Ibáñez Aldana, presidente del Colegio de Notarios de Baja California señaló que durante estos dos meses los costos por tramitar testamentos pueden bajar hasta los 800 pesos, es decir la mitad de lo que normalmente cuestan.

Xavier Ibáñez resaltó que cualquier persona que posea algún bien puede realizar un testamento, para decidir quién tomará posesión de esos bienes cuando la persona fallezca, indicó que buscan hacer este trámite lo más sencillo posible para que en un lapso de hora y media la persona pueda tener su documento listo.

Mencionó que un testamento debe ser a voluntad y por decisión de la persona que posee los bienes, pues si esta llega a fallecer y no se tienen un testamento, las posesiones se destinarán de acuerdo a la ley.

Por eso, recalcó el presidente de los Notarios en el Estado, es fundamental contar con un testamento para evitar conflictos, problemas e inconformidades familiares, para decidir dijo, a quien y de qué manera se beneficiará cuando la persona fallezca.

Checa Esto

Lleva a cabo secretaria de salud curso-taller ‘Actualización Integral en la Actividad Farmacéutica’

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de mayo de 2019.- Con el propósito de brindar recursos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *