Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Fuerzas armadas deberán continuar en las calles mientras policías no estén listos

Contar con una Ley de Seguridad Interior pero también con una Ley General de Seguridad que tengan como eje central el respeto a los derechos humanos, entre otros elementos, es esencial para lograr la pacificación del estado y el país, así los señaló Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado, durante su intervención en el foro Derecho a la Seguridad Ciudadana, organizado por Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) y la universidad Iberoamericana.

“Independientemente de si estamos de acuerdo o no en la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, es innegable que lo hacen desde hace muchos años y lo seguirán haciendo, por ello es esencial que cuenten con certeza jurídica y un marco legal que regule su participación”, apuntó.

En vista del escenario de desbordamiento de la inseguridad, añadió, continuará siendo necesaria la presencia de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina, en las calles como coadyuvantes de la seguridad, particularmente en estados como Baja California.

En este sentido, señaló que quedan como metería pendiente la creación de una nueva Ley de Seguridad Publica que fortalezca a las policías civiles; la creación de una Ley de Mando Único o Mixto que complemente la de Seguridad Interior; y el despliegue de las fuerzas armadas hasta que las policías civiles estén listas para asumir su labor constitucional.

Denys Fernanda Torres

Recent Posts

Presenta DIF Municipal segundo informe de labores

*COMPROMETIDOS CON EL TRABAJO SOCIAL, ASEGURA SU PRESIDENTE El Presidente del DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro rindió este fin de semana susegundo informe de labores al frente de la dependencia. En…

24 mins ago

Descartan maestros bloquear garitas y accesos

Este lunes, maestros de la sección 37 del SNTE se trasladaron al crucero de Arturo Guerra y Nuevo León para…

48 mins ago

Comando asesina a Juez y funcionaria de caso Pilar Garrido

Un grupo armado asesinó al juez Abelardo Ibarra, integrante del tribunal en el caso contra el esposo y presunto asesino…

1 hora ago

Accidente carretero deja 4 muertos en Lomatova

Se registró un accidente carretero en la libre Tecate-Mexicali en el km 111 (lomatova) de este incidente hay un saldo…

3 horas ago

Hacienda defiende recorte al presupuesto de la UNAM

El secretario Carlos Urzúa afirmó que la reducción en el gasto en universidades y poderes es porque no se hacían…

3 horas ago

AMLO devuelve 22, 313. 29 pesos de su primera quincena como presidente

Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que ya recibió su primera quincena como presidente de México. Explicó, durante su…

3 horas ago