Descubren en Egipto uno de los pueblos más antiguos

Los arqueólogos precisan que se encontraron silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indica que hubo habitación humana desde el 5,000 antes de nuestra era.

Arqueólogos en Egipto hallaron uno de los pueblos más antiguos que se haya encontrado en el delta del Nilo, con restos que datan de antes de los faraones, informó el gobierno el domingo.

El Ministerio de Antigüedades precisó que el sitio neolítico fue descubierto en Tell el-Samara, a unos 140 kilómetros (87 millas) al norte de El Cairo. El arqueólogo en jefe Frederic Gio doj dijo que su equipo encontró silos que contenían huesos de animales y comida, lo que indica que hubo habitación humana desde el 5.000 antes de nuestra era.

Eso sería unos 2.500 años antes de que se construyeran las pirámides de Giza.
En los últimos años, Egipto ha promocionado los descubrimientos con la esperanza de revivir el turismo después de los disturbios que siguieron al levantamiento popular de 2011.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Anuncia GobBC mega jornada de vasectomías sin bisturí

Se realizará el sábado 24 de noviembre en el Centro de Salud Industrial   MEXICALI, B. C.- Jueves 15 de…

1 hora ago

Respaldan GobBC y UABC el cultivo de almeja pismo

Científicos de la Máxima Casa de Estudios llevan a cabo el proyecto en instalaciones remodeladas con recursos aportados por la…

1 hora ago

Decomisa PEP más de 98 kilos de Marihuana

●  Un detenido     ●  En Lomas de la Presa ENSENADA, B.C., a 17 de noviembre de 2018.- Agentes de la Policía…

1 hora ago

Arresta PEP a pareja que renía; el sujeto traía un cuchillo, la mujer era buscada por la ley

En la colonia Nueva Esperanza MEXICALI, B.C., a 17 de noviembre de  2018.- Elementos de la Policia Estatal Preventiva (PEP)…

1 hora ago

Invierte GobBC en obras de tecnificación de riego

·         Se implementó recurso por 2.5 MDP al Programa de Tecnificación del Riego con Pozos Particulares   MEXICALI, B.C.- Sábado 17…

1 hora ago

Layún, Jiménez y Ochoa dejan la concentración del Tri

Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana, liberó de la concentración a Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Miguel Layún para que regresen a sus clubes…

1 día ago