Categories: NACIONAL

Fiscalía va por 29 ligados a linchamiento en Puebla

Luego del linchamiento de un tío y su sobrino quienes fueron quemados vivos por pobladores del municipio poblano de Acatlán de Osorio, este fin de semana agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, apoyados por elementos de la Policía Estatal, realizaron cateos en nueve domicilios donde detuvieron a Petronilo “N” y Manuel “N” señalados como presuntos instigadores del doble homicidio.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Boruget, informó que se han identificado a 29 personas involucradas en el asesinato de Alberto flores y Ricardo flores.
“Tenemos mucha información de los videos que fueron tomados ese día en donde podemos ir estableciendo la participación de diversos sujetos. Nosotros tenemosidentificadas a, por lo menos, 29 personas con una participación activa interna y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión”.Víctor Carrancá Bourget, fiscal general de Puebla.
Cabe mencionar que hasta el momento autoridades sólo lograron asegurar a Petronilo “N”, ya que Manuel “N” falleció minutos después de su detención debido a un paro cardiaco, tras complicaciones de una cirrosis hepática que ya padecía.
Por otra parte, pese al operativo, Francisco “N” y César “N”, identificados por transmitir el linchamiento y ser el líder de la turba respectivamente, lograron darse a la fuga.
El domingo la fiscalía informó que se aportaron datos de prueba y se obtuvo prisión preventiva contra Petronilo “N” alias “el paisa”, tras una primera audiencia.
El agentedel ministerio público formuló imputación por los delitos de:

Homicidio calificado
Daño en propiedad ajena doloso
Lesiones dolosas contra funcionarios públicos

El presunto instigador fue detenido mediante orden de aprehensión, incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las víctimas mediante el uso de perifoneo.
En los accesos a Acatlán de Osorio permanecen policías ministeriales y policías estatales debido a que las pesquisas continuarán, ya que autoridades tienen indicios dela participación de más personas.

Fuente: www.msn.com.mx

Kenia Rodriguez

Recent Posts

Recomienda GobBC cuidados para la piel por temporada invernal

Se debe utilizar protector solar en cara y manos principalmente MEXICALI B.C.- Miércoles 23 de enero de 2019.- Con el propósito…

1 min ago

Inicia GobBC obra que dotará de agua potable a la zona poniente

Tecate, Baja California, 23 de enero de 2019.- A unos cuantos años de haberse establecido en uno de los puntos más…

11 mins ago

Gobierno Municipal convoca a instituciones para solicitar la Bandera Nacional

El Gobierno Municipal de Tecate informa a los planteles educativos de todos los niveles, clubes deportivos, dependencias de gobierno, organizaciones…

14 mins ago

¿Jacky Bracamontes será la conductora de La Voz México en Tv Azteca?

La conducción de La Voz México en Tv Azteca, estaría a cargo de Jacky Bracamontes; así lo hace suponer las redes sociales del…

15 mins ago

Eiza González reprueba memes de Yalitza Aparicio

Eiza González pidió a usuarios de Twitter, dejar de compartir memes y comentarios negativos en contra de la nominación al Oscar de Yalitza Aparicio; pidió simplemente…

59 mins ago

Galilea Montijo revela que le hacen bullying en su casa por ROMA

Durante la transmisión en vivo del programa matutino ‘Hoy’; la conductora, Galilea Montijo compartió con sus compañeros que también en…

1 hora ago