Categories: NACIONAL

Fiscalía va por 29 ligados a linchamiento en Puebla

Luego del linchamiento de un tío y su sobrino quienes fueron quemados vivos por pobladores del municipio poblano de Acatlán de Osorio, este fin de semana agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, apoyados por elementos de la Policía Estatal, realizaron cateos en nueve domicilios donde detuvieron a Petronilo “N” y Manuel “N” señalados como presuntos instigadores del doble homicidio.

El fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá Boruget, informó que se han identificado a 29 personas involucradas en el asesinato de Alberto flores y Ricardo flores.
“Tenemos mucha información de los videos que fueron tomados ese día en donde podemos ir estableciendo la participación de diversos sujetos. Nosotros tenemosidentificadas a, por lo menos, 29 personas con una participación activa interna y vamos a tratar de obtener las 29 órdenes de aprehensión”.Víctor Carrancá Bourget, fiscal general de Puebla.
Cabe mencionar que hasta el momento autoridades sólo lograron asegurar a Petronilo “N”, ya que Manuel “N” falleció minutos después de su detención debido a un paro cardiaco, tras complicaciones de una cirrosis hepática que ya padecía.
Por otra parte, pese al operativo, Francisco “N” y César “N”, identificados por transmitir el linchamiento y ser el líder de la turba respectivamente, lograron darse a la fuga.
El domingo la fiscalía informó que se aportaron datos de prueba y se obtuvo prisión preventiva contra Petronilo “N” alias “el paisa”, tras una primera audiencia.
El agentedel ministerio público formuló imputación por los delitos de:

Homicidio calificado
Daño en propiedad ajena doloso
Lesiones dolosas contra funcionarios públicos

El presunto instigador fue detenido mediante orden de aprehensión, incitó a pobladores a que agredieran y privaran de la vida a las víctimas mediante el uso de perifoneo.
En los accesos a Acatlán de Osorio permanecen policías ministeriales y policías estatales debido a que las pesquisas continuarán, ya que autoridades tienen indicios dela participación de más personas.

Fuente: www.msn.com.mx

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se reúne Francisco Vega con próximo Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márques

CIUDAD DE MÉXICO.- Martes 18 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de fortalecer los trabajos de coordinación y continuar…

41 mins ago

Gobierno de Tecate realiza simulacro de sismo

Tecate, Baja California a 19 de septiembre del 2018.- Las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate se sumaron la mañana…

45 mins ago

Tecate sería el menos afectado de presentarse un sismo en la región: Protección Civil

Este miércoles se conmemoran 33 años del sismo del 1985 y el primer aniversario del sismo del 2017 que tuvo…

1 hora ago

Papa Francisco: “El sexo es un regalo de Dios. No un tabú”

El Papa Francisco aseguró hoy a un grupo de jóvenes que el sexo no debe ser “un tabú”, ni una…

2 horas ago

¿Nueva moneda de 20 pesos? No, es una edición especial en honor a la cultura maya

En redes sociales algunos usuarios compartieron la imagen creyendo que sería la moneda que sustituye a los billetes de 20…

2 horas ago

Israel derriba avión ruso, mueren 15, inicia la tensión militar

Israel derribó un avión de ataque ruso IL-20 que los los F-16 israelíes usaron como escudo ante las torretas antiaéreas…

3 horas ago