Categories: LOCAL

David Limòn Grijalva: “Trabajamos por un sistema penitenciario que permita una reinserción constante y efectiva”

El Sistema Penitenciario de Baja California ha tenido una gran transformaciòn en diversos aspectos en los ùltimos años, como tecnologìa, capacitaciòn al personal tècnico y custodia penitenciaria, asì como certificaciones internacionales, ejes que permiten una reinserciòn social ademàs de mantener orden y gobernabilidad en los Centros de Reinserciòn Social en la entidad.

Asì lo precisò el Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limòn Grijalva, durante una reuniòn con el Colegio de Abogados de Tijuana “Emilio Rabasa” que preside José Luis Molina Magaña, a quienes asegurò que se trabaja de manera firme y profesional con los privados de la libertad que se encuentran en el Complejo Penitenciario “El Hongo”.

“Estamos llendo màs allà para que su reinserciòn sea completa, cuentan con espacios donde practican deporte, se les imparten clases de cultura, actividades artisticas, psicologìa, bibliotecas, ademàs de estudios desdes primaria hasta universidad como es la imparticiòn de la Licenciatura en Educaciòn por la Universidad Autonoma de Baja California, ademàs de talleres y maquiladoras donde pueden laborar”, expresò el funcionario estatal.

Señalò ante el grupo de abogados que en el aspecto alimentario se cuentan con cocinas de primer nivel, como por ejemplo la del Cereso del Hongo II que tiene el “Distintivo H” por el manejo de calidad e higiene en insumos, certificaciòn que es otorgada por la Secretarìa de Salud a los mejores restaurantes del paìs.

Limòn Grijalva destacò cinco centros de reinserción social de Baja California, han sido acreditados al 100% a nivel internacional por la , hecho que refleja el cumplimiento del compromiso en fortalecer la seguridad y bienestar de las personas privada de la libertad en los penales de la entidad.

Indicò la instrucciòn del Secretario de Seguridad Pùblica del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, como parte de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid es garantizar los derechos humanos, acciones que han sido evaluadas por la CNDH y CEDH colocando con calificaciones satisfactorias y de referencia nacional.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados, José Luis Molina Magaña, “Emilio Rabasa A.C.” señaló que el trabajo para una efectiva reinserciòn debe ser constante y en coordinaciòn con la sociedad civil para evitar que vuelvan a delinquir.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Reubican a migrantes en bodega sin condiciones de seguridad, en Tijuana

En Tijuana, más de 400 migrantes que se encontraban afuera de la Unidad Deportiva Benito Juárez fueron reubicados en una bodega que no cuenta con…

30 mins ago

Inicia la pelea de raperos, Kanye West revela que recibió amenazas de Drake y Travis Scott

Una vez más Kanye West perdió el control y reveló algunas enemistades que tiene en el medio a través de sus redes…

59 mins ago

Chivas no pudo con el Kashima; nuevo fracaso mexicano en Mundial de Clubes

Poco le duró el sueño mundialista a Chivas, en un solo partido se fue la ilusión de enfrentarse al Real Madrid al caer…

1 hora ago

AMLO arrebata servicios de salud a los 32 Estados; concentrará presupuesto y licitaciones

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, firmó ayer el acuerdo para garantizar el derecho de acceso a los…

2 horas ago

Refuerzan relación bilateral UABC y SDSU

Con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la San Diego…

13 horas ago

Última oportunidad para comprar boletos del 83 Sorteo Magno de la UABC

A partir de hoy viernes y hasta el domingo 16 de diciembre, se llevará a cabo la promoción especial denominada…

13 horas ago