Categories: INTERNACIONAL

Trump: “No hay necesidad de incluir Canadá en nuevo pacto”

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que no existe “necesidad política” para incluir a Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que EE.UU. lograra esta semana un acuerdo con el otro socio comercial del pacto, México.

“No hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para EE.UU. después de una década de abuso, Canadá estará fuera”, señaló Trump en su cuenta de Twitter.

EE.UU. y México alcanzaron esta semana un inesperado acuerdo comercial para reformar el TLCAN, y Trump apuntó que aunque esperaba que Canadá se sumara estaba dispuesto a proseguir con un acuerdo bilateral solo con México.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Tijuanenses beneficiados con la entrega de lentes del programa “De la Mano Contigo”

La solidaridad de su gente es lo que ha hecho grande a Baja California por muchos años y lo seguirá…

6 mins ago

Se llevó a cabo la Entrega de árboles donados al Sistema de Parques Urbanos

Con el propósito de dar continuidad  a las acciones de restauración, conservación e incremento de las áreas verdes urbanas para…

33 mins ago

SEGOB le da seguimiento puntual al tema de la Caravana de Migrantes

En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones…

1 hora ago

Immujer contribuye al desarrollo integral de la mujer en Tecate

El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) de Tecate, mantiene sus puertas abiertas brindando servicios gratuitos a mujeres, hombres, empresas,…

2 horas ago

Da GobBC seguimiento a tema de #CaravanaMigrante

Se reúne el Secretario General de Gobierno en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. MEXICALI, B.C.- Lunes 12 de…

5 horas ago

Protección Civil de Tecate emite recomendaciones ante condición Santa Ana

La Coordinación de Protección Civil de Tecate informa sobre el pronóstico de condición Santa Ana que prevalece en el municipio,…

5 horas ago