CM / NOTICIAS DEL DÍA / Navarrete Prida entrega al Congreso el último informe gubernamental de Peña

Navarrete Prida entrega al Congreso el último informe gubernamental de Peña

Poco después de las cinco de la tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Congreso de la Unión el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En el acto de entrega estuvieron presentes Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y Martí Batres, presidente del Senado.

Al momento de la entrega, dijo el secretario de Gobernación:
“En la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de esta 64 Legislatura, acudo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del informe escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país”.

Navarrete añadió:
“Solicito a ustedes que los ejemplares del Sexto Informe sean remitidos a las Cámaras de Diputados y de Senadores para su conocimiento y análisis correspondiente”.
También explicó que el informe –contenido en dos paquetes blancos- contiene los resultados de los programas y acciones del gobierno federal del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.
Por su parte, el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, le pidió a Navarrete que le dijera al mandatario que miembros de Morena acudirán al mensaje que ofrecerá Peña Nieto en Palacio Nacional, el próximo lunes, con motivo de su informe de gobierno, al igual que a los festejos patrios del 15 de Septiembre.
Se prevé que, el lunes, después de que Peña Nieto emita su mensaje, se trasmitirá un video en el cual se darán a conocer sus principales obras y programas de gobierno, así como un resumen de sus cinco ejes de gobierno.

Estos cinco ejes son: “Educación de calidad”, en el que enumerará algunos resultados de su reforma educativa; “México Próspero”, en el que abordará los avances de la economía; “México incluyente”, relativo a los logros de sus programas sociales; “México con responsabilidad global”, donde hablará de las relaciones con otros países; y “México en paz”, en el que abordará el grave problema de la inseguridad.

Checa Esto

Reportan muerte de gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el senador Rafael Moreno Valle y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *