Categories: NOTICIAS DEL DÍA

Navarrete Prida entrega al Congreso el último informe gubernamental de Peña

Poco después de las cinco de la tarde, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó al Congreso de la Unión el sexto y último informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
En el acto de entrega estuvieron presentes Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y Martí Batres, presidente del Senado.

Al momento de la entrega, dijo el secretario de Gobernación:
“En la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de esta 64 Legislatura, acudo con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a hacer entrega formal del informe escrito sobre el estado general que guarda la administración pública del país”.

Navarrete añadió:
“Solicito a ustedes que los ejemplares del Sexto Informe sean remitidos a las Cámaras de Diputados y de Senadores para su conocimiento y análisis correspondiente”.
También explicó que el informe –contenido en dos paquetes blancos- contiene los resultados de los programas y acciones del gobierno federal del 1 de septiembre de 2017 al 31 de agosto de 2018.
Por su parte, el presidente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, le pidió a Navarrete que le dijera al mandatario que miembros de Morena acudirán al mensaje que ofrecerá Peña Nieto en Palacio Nacional, el próximo lunes, con motivo de su informe de gobierno, al igual que a los festejos patrios del 15 de Septiembre.
Se prevé que, el lunes, después de que Peña Nieto emita su mensaje, se trasmitirá un video en el cual se darán a conocer sus principales obras y programas de gobierno, así como un resumen de sus cinco ejes de gobierno.

Estos cinco ejes son: “Educación de calidad”, en el que enumerará algunos resultados de su reforma educativa; “México Próspero”, en el que abordará los avances de la economía; “México incluyente”, relativo a los logros de sus programas sociales; “México con responsabilidad global”, donde hablará de las relaciones con otros países; y “México en paz”, en el que abordará el grave problema de la inseguridad.

Kenia Karina Rodriguez Partida

Recent Posts

Se prevé ambiente frío durante la mañana y la noche en la mayor parte del País

El pronóstico para hoy es de ambiente frío durante la mañana y la noche en gran parte de la República…

6 mins ago

Marina, Fuerza Aérea y Ejército, con 14 aeronaves, operan en 11 ductos para detener el robo

El Gobierno de México ha metido al combate al robo de combustible una fuerza militar pocas veces vista. Se trata…

19 mins ago

Ella es Andrea Vélez, la mujer que reclutaba “modelos” para ‘El Chapo’ Guzmán

Una agencia de modelaje en la CDMX, la fachada de “El Chapo” para manejar una red de prostitución Una de…

23 mins ago

Grupo de Coordinación de Construcción de la Paz Baja California fortalece estrategias para 2019

El Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, encabezó una reunión de trabajo del ahora denominado Grupo de Coordinación…

11 horas ago

Rihanna demanda a su papá por hacerse pasar como su agente

La cantante Rihanna denunció a su padre por aprovecharse, presuntamente y sin permiso, de su nombre, así como de algunas de sus…

11 horas ago

Congresistas demócratas rechazan invitación de Trump

La Casa Blanca descubrió el martes los límites que tiene para circunvalar a la presidenta de la cámara baja Nancy…

12 horas ago